El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

Rosano: “La victoria de hoy ha sido clave para conservar la categoría”

El técnico arcense señala que “La teoría de la conspiración no existe, el equipo está más unido que nunca”. Keko Rosano dice que “Maqui es un grandísimo jugador y lo está demostrando”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Arcos CF-Coria CF. -

El Arcos se marcó un triunfo ante el conjunto sevillano del Coria imprescindible para continuar en la lucha por eludir el descenso. Una victoria muy trabajada por los pupilos de Keko Rosano que suman tres puntos vitales para la permanencia una temporada más en Tercera División. "Fundamental, 38 puntos a estas alturas faltando nueve jornadas y 27 puntos en juego y faltando más o menos diez puntos para conservar la categoría, pues son tres puntos vitales. Nos quedan cinco partidos en casa todavía y esta victoria es muy importante para nosotros. La plantilla es corta en efectivos, Heredia sigue lesionado, Juan Carlos sigue expulsado...no teníamos muchas piezas para cambiar y yo sabía que era importantísimo ganar hoy, era vital. Me la jugaba con dos puntas de inicio, quería que el equipo jugara arriba, teníamos que tener el balón en el área de ellos e intentar ganar como fuera y creo que, al final, el resultado ha sido corto, hemos tenido un par de ocasiones clarísimas para sentenciar el partido. Solo tengo que felicitar  a los jugadores y esto demuestra que la teoría de la conspiración no existe, el equipo está más unido que nunca, se llevan todos de categoría tanto conmigo como entre ellos y tienen unas ganas inmensas de salvar a este equipo".


Una parte de los espectadores coreó el nombre de Keko Rosano y el de algunos jugadores del Arcos. "Estoy muy contento por la vuelta de los hooligans, la verdad, porque los chicos animan y se dejan la garganta. Yo sé que todos los socios animan y critican y están en su derecho de hacerlo, no hay ningún problema, pero tener a estos chicos ahí que griten, que toquen el tambor, que le metan presión al rival, al árbitro, etc. es algo fundamental y lo echábamos de menos. Estoy súpercontento de que ese grupo vuelva y sea cada vez más numeroso, pero siempre comportándose dignamente para no manchar el escudo del club ni la ciudad de Arcos. Es algo vital para cualquier club. De hecho, todos los clubes de España ayudan, promocionan e introducen a ese grupo de seguidores numerosos y gritones, no ultras, pero sí seguidores que ayuden, y estoy bastante contento de su presencia".


Keko Rosano nos hace un análisis del partido. "El análisis del partido lo resumo en las ganas de ganar de mi equipo porque ha habido también momentos malos, como en la segunda parte, donde estábamos mal, cansados, no llegábamos a los movimientos tácticos, no teníamos muchas soluciones para cambiar desde el banquillo...Muchas veces me río porque la gente me dice '¡míster, jugamos con un delantero nada más y con mucha gente en el centro del campo!' ¡míster, que en el centro del campo no tenemos a nadie! Bueno, es de risa. Repito, la victoria se ha basado en el deseo de ganar de la plantilla y nada más, el entrenador no cuenta para nada hoy".
Una segunda mitad caracterizada por el repliegue intensivo del conjunto local. "Mira, esto es Tercera División y con el repliegue intensivo impuesto por el ataque coriano hemos tenido oportunidades claras delante del portero para meter el dos-cero de Maqui para dársela a Ángel y cerrar el partido, pero no lo hemos hecho. Igual que nosotros no definimos bien ese tipo de situaciones, el contrario, con una maraña de cuatro y de cinco defensas enfrente también lo tiene difícil para definir. Esto es jugártela arriba, atrás...el fútbol es un juego que a veces te sale bien y otras mal, pero lo que cuenta al final son esos tres puntos logrados que eran vitales  para el club: 38 puntos, se suben varias posiciones en la tabla y se ve todo más tranquilo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN