El desempleo ha vuelto a bajar en Arcos tras el mes de octubre, en esta ocasión en 43 personas, según arrojan los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, con lo cual el número de desempleados se sitúa en 6.079 frente a los 6.122 de septiembre. Bajó el paro masculino, que pasa de 2.849 a 2.808 desempleados, y bajó también entre las mujeres, que pasan de 3.273 a 3.271 desempleadas.
Sin embargo, aumentó en cinco personas entre las mujeres de 25 años.
Por sectores laborales, el desempleo fue benevolente con casi todos.
En agricultura, la cifra baja de 511 a 459 desempleados; en industria, de 257 a 253; en servicios aumenta ligeramente el paro, de 3.532 a 3.568, aunque en la construcción la cifra se mantiene en los 1.079 parados del mes anterior.
Con este panorama, el Ayuntamiento de Arcos considera que no se debe bajar la guardia en las políticas activas de empleo, en un mes donde el Gobierno municipal ha realizado en torno a un centenar de contratos para mitigar la falta de empleo en el municipio.
El alcalde, José Luis Núñez, se muestra convencido de que la reforma laboral del Gobierno central y otras medidas sitúan al país en la senda de la recuperación económica y en la creación de empleo, un argumento que rechazan de lleno los partidos políticos opositores y los sindicatos. Estos últimos vienen reclamando en el caso concreto de Cádiz un plan especial de empleo para la provincia.