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Arcos

Persisten los problemas con el transporte de alumnos

Como medida de presión, los padres del Guadalpeña deciden que sus hijos no vayan a clase. Con el recorte de autobuses, los alumnos tardan casi hora y media en llegar al centro y a casa

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  • A las puertas del Guadalpeña. -

Los problemas de transporte de alumnos han estado a la orden del día nuevamente durante esta semana a tenor de lo denunciado este miércoles por los padres del Instituto Guadalpeña, que han lamentado que las posibles deficiencias de organización o planificación por parte de la Junta de Andalucía estén alterando el inicio del curso también en la Secundaria. Esta situación contrasta con la del día inaugural del curso, ya que la deficiencia del transporte se habría estando solucionando sobre la marcha con la insistencia del director del Guadalpeña, Ángel Fernández, como declaró a este medio.


El recorte en el número de autobuses a disposición del alumnado, tanto de este centro como del IES Los Cabezuelos, ha provocado que los jóvenes empleen más de una hora en el trayecto hasta el centro educativo, tanto en el camino de ida como de vuelta. Como medida de presión, los padres no han permitido este miércoles que sus hijos entren a clase, como explicaba el nombre de los padres de Jédula la madre Susana Núñez.
El pasado martes, la delegada municipal de Educación, Mercedes Álvarez, se refería a los problemas del transporte y dijo esperar una rápida solución por parte de la administración que tiene las competencias, en este caso la Junta.


También desde el equipo de Gobierno, el alcalde, José Luis Núñez, ha querido aclarar que no es propósito de su ejecutivo despertar “la confrontación política” a la que unos días antes se refería la delegada territorial de Educación en Cádiz, Cristina Saucedo, sino apoyar una demanda “justa” de los padres de alumnos. No obstante, señaló no entender la planificación de Educación, que teóricamente ha recorta de siete a cinco el número de autobuses, contando el que teóricamente se incorporó al servicio el lunes. 

 

 

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