El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

El Pleno se reúne este viernes para tratar el asunto de los vales de gasoil

El alcalde dice que el Gobierno no tiene nada que esconder y que ya ha tomado medidas. Núñez considera que el objetivo del primer grupo en la oposición es “montar un numerito”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este viernes tendrán lugar dos sesiones plenarias extraordinarias en el Ayuntamiento, posiblemente en la Alcaldía al encontrarse de reformas el salón plenario. El primero de esos plenos ha sido convocado por la insistencia del grupo municipal socialista, que al contar con una cuarta parte de representación en el Pleno, ha podido convocar la sesión.


El objetivo del grupo opositor es forzar la creación de una comisión de investigación que arroje claridad y transparencia al presunto uso indebido de los vales de combustible del Ayuntamiento; asunto que podría implicar a varios trabajadores y cargos públicos como sostiene el grupo opositor. Sin embargo, el propio alcalde de la ciudad, José Luis Núñez (PP), ha señalado que tanto él como su grupo no tienen nada que esconder sobre éste y otros temas que el PSOE viene denunciando durante los últimos meses. No obstante, el alcalde piensa que el único objetivo del PSOE con la creación de esa comisión de investigación es montar “un numerito”.


A todo, Núñez asegura que ya ha abierto una investigación desde el Gobierno para conocer con exactitud si algún o algunos trabajadores han podido aprovecharse particularmente de esos vales de combustible, que incluso se podrían haber utilizado como moneda de cambio por las horas extraordinarias de trabajo. Pero, no obstante, será un tema que tendrá que ser explicado ampliamente para evitar susceptibilidades.


Sin embargo, el alcalde ha reprochado al PSOE que insista sobre esa investigación cuando en la Junta de Andalucía que gobierna no ha dado luz verde a la investigación por otros hechos supuestamente mucho más graves.


De otro lado, el segundo pleno extraordinario convocado para este viernes tiene por objetivo rechazar desde el Gobierno municipal PP-Ai-Pro los nuevos estatutos impulsados por el Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra. El alcalde sostiene que el nuevo documento no hará más que ampliar la representación de los ayuntamientos en el órgano comarcal y por tanto el número de cargos públicos. Núñez cree a este respecto que los ciudadanos no necesitan ahora “una administración engrosada” que ralentice sus gestiones.


Con toda probabilidad el PSOE votará en contra de los argumentos del Gobierno municipal, que aún sigue confiando en que Arcos abandone la Mancomunidad, como ha admitido el alcalde del Partido Popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN