josé antonio benítez
arcos
Después de los trabajos de asfaltado, el Ayuntamiento de Arcos ha procedido esta semana a la iluminación del acceso a la barriada El Santiscal, redondeando así una actuación fundamental para la calidad de vida de la zona y de sus casi 3.000 habitantes.
Los trabajos han contado con una inversión de casi 275.000 euros a través del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), habiendo contado con la participación de unos veinte operarios procedentes del desempleo.
Para la ocasión, varios vecinos de El Santiscal se desplazaron a la carretera para asistir al significativo momento del encendido del alumbrado, mostrando su satisfacción por el nuevo avance que experimenta la zona. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, se dirigió al presidente de la asociación de vecinos, Antonio García, para mostrarle el cumplimiento del compromiso y transmitirle nuevos planes para la barriada. “Es un día para que la asociación de vecinos sea la protagonista y celebre esta iniciativa. Seguiremos apostando por El Santiscal, como por otras zonas, pero aquí hay muchos vecinos y muchas familias”. Núñez se refirió al “estado de abandono que ha sufrido la barriada durante muchos años”, pero sobre todo felicitó la aportación de los trabajadores del PILA y especialmente del técnico Santiago Arroyal.
“Creo que ésta es la obligación del Ayuntamiento. Independientemente de las siglas políticas hacer realidad los compromisos y las apuestas de los vecinos. Hay demagogia, trasfondo político... Algunos están muy nerviosos porque las cosas se están haciendo”; comentario que realizó el alcalde en alusión al acceso a la barriada, del parque infantil de la barriada de la Paz y otros proyectos que, según Núñez, ponen de manifiesto que “el PP y Ai-Pro están dando respuesta a los problemas en apenas dos años”.
Para el delegado municipal de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, la satisfacción fue plena por la culminación de la obra, cuyo retraso en la instalación de la iluminación pública justificó con la necesidad de mayor potencia eléctrica, lo cual ha requerido una serie de gestiones extraordinarias por parte del Ayuntamiento ante la compañía suministradora. Pero sobre todo valoró la iluminación como una medida añadida a la seguridad que ha ganado la zona, como también defendió el cumplimiento del equipo de Gobierno con los vecinos.
En semejantes términos, el delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez, apoyó el cumplimiento de un compromiso electoral, como también destacó el plan de asfaltado sobre varias calles de la barriada El Santiscal.
El presidente de los vecinos devolvió el agradecimiento, pero pidió al alcalde que “no se olvide de la ilusión de los niños con el campo de fútbol”, en referencia a la infraestructura deportiva en la que ya trabaja el Ayuntamiento. A este respecto, el alcalde criticó que algunos no desean este proyecto, en alusión al PSOE, a lo que el presidente de los vecinos respondió que “las urnas pondrán a cada uno en su sitio”.
Núñez, por último, aprovechó para reafirmarse en su compromiso de acabar con las inundaciones que viene sufriendo El Santiscal durante los últimos años y que afectan particularmente al colegio de la barriada y a sus aledaños.