El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

El alcalde, satisfecho con el desarrollo de las actividades de verano

Núñez pone el acento en el “éxito” de la velada flamenca y en el cine al aire libre. Considera que el gasto municipal es mínimo frente a la implicación de los empresarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Corredera, a tope. -

El equipo de Gobierno ha realizado un balance muy positivo de las actividades que se han desarrollado hasta ahora en verano. En su nombre, el alcalde, José Luis Núñez, ha agradecido que estén siendo los empresarios los promotores de numerosas actividades y no como hasta ahora, que el Ayuntamiento sufragaba con sus medios los distintos programas. “Hemos concienciado a muchos empresarios”, apuntó el regidor a este respecto. El trabajo municipal ha consistido fundamentalmente en la regulación del tráfico de vehículos y en los cortes selectivos de calles que se han producido.
Particularmente, el alcalde puso el acento en el éxito de la última velada flamenca de Las Nieves, de la que destacó la calidad artística y la afluencia de público, así como el volumen de negocio conseguido por la hermandad de las Nieves durante la gestión de la barra instalada en la plaza del Cabildo como síntoma de ese éxito social.


Además, Núñez felicitó el trabajo de la Delegación de Cultura y el cambio de imagen que viene experimentando el palacio del Mayorazgo como sede cultural; un espacio que, según el alcalde, ha  ganado notablemente con su última reforma.


De otro lado, destacó el fin de semana dedicado al lago de Arcos como recinto de deportes náuticos por antonomasia.  Núñez felicitó también la implicación de la Federación andaluza de Motonáutica, con cientos de visitas que ayudaron también a la actividad turística del municipio con su pernoctación en hoteles.

Por último, agradeció la buena acogida que ha obtenido la primera de las proyecciones cinematográficas en la calle Corredera. La película Lo imposible reunió a un público tan entusiasta como numeroso. De hecho, el improvisado patio de butacas, con 300 sillas, se llenó para presenciar el exitoso film.  “Ha sido un verano entretenido, didáctico, dinámico…, donde ha habido para todos los gustos y donde la implicación del empresariado, pese a estos tiempos, ha sido fundamental”.


Núñez concluyó felicitando a las delegaciones implicadas en éstas y otras actividades, como también pidió disculpas a los vecinos de Arcos de la Frontera por las posibles molestias que les haya podido ocasionar los cortes de circulación de vehículos que se han llevado a cabo tanto en la calle Corredera como en el conjunto monumental. A este respecto, consideró que el equipo de Gobierno está realizando una buena gestión del casco antiguo, ayudando al comercio de la zona y al desarrollo turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN