“He trabajado mucho, desde que llegaba a casa estudiaba”

Publicado: 02/08/2013
No esperaba que su nota fuese la más alta pero afirma que “he luchado por conseguirla”
Este joven arcense ha destacado sobre todos los de su promoción en los estudios convirtiéndose en el número uno de la provincia y obteniendo matricula de honor en su expediente académico. Además, Jesús Barrios ha recibido un premio a la excelencia educativa a los valores humanos del alumnado el el pasado curso.


Es un chico comprometido con sus estudios que se esfuerza y se apasiona por aquello que hace y que no duda en dedicarle a ello todas las horas necesarias. Es por esto por lo que más le preocupa, además de sus estudios, son sus relaciones familiares y personales y quiere agradecer el apoyo de sus más allegados, “especialmente a mi familia y a mi novia, la cual ha estado siempre apoyándome y estando ahí en los momentos más difíciles, sin vernos, sin hablar en los momentos que mas tenía que estudiar”.


Se trata, por tanto, de un joven excepcional que se ha convertido en un ejemplo para muchos jóvenes de la provincia.

—¿¿Cuándo conoció que su nota era la más alta de la provincia??
—Conocí que era la nota más alta de la provincia justamente 2 días después de la entrega de notas finales, ese día recibí una llamada de teléfono informándome de que había sido premiado a la excelencia educativa y a los valores del alumnado obteniendo la mayor puntuación y el premio.


— ¿Lo esperaba?
—La verdad es que no esperaba que la nota fuese la más alta de la provincia, pero si he de decir que he luchado para obtenerla, he trabajado mucho, desde que llegaba a casa me ponía a repasar, estudiar y he me quedado hasta altas horas de la noche para así poder obtener la máxima nota en los exámenes.


—¿Cómo recibieron sus amigos y familiares la noticia?
—Con mucha alegría y mucho orgullo, he recibido mucho apoyo y satisfacción por parte de todos y la verdad es que estoy muy agradecido.


—¿Cómo afronta el inicio del curso que viene?
—El curso que viene pues depende mucho de cómo se me plantee la situación, hay muchos caminos que quiero elegir pero he de centrarme en uno por ahora, en primer lugar he de dar prioridad al trabajo, soy una persona autosuficiente y yo me gestiono mis gastos aunque he recibido ayuda por parte de mi familia, he de trabajar para seguir estudiando, pero lo que más me gustaría es estudiar un Grado en Ingeniería del Software en la universidad de Málaga, pero también tengo en mente estudiar un ciclo superior de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma o Desarrollo de Aplicaciones Web.


—¿Además del grado medio que cursa que desea estudiar?
—Como he dicho anteriormente me gustaría estudiar un Grado en Ingeniería del Software en la universidad de Málaga, Un ciclo superior de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma o Desarrollo de Aplicaciones Web.


—¿Realiza otros estudios de manera paralela?
—Ahora mismo estoy sacándome el B1 de Ingles ya que creo que el idioma es uno de los puntos más importante para encontrar un buen trabajo, también estoy es
diando modelado y animación 3D, y distintos tipos de programación de forma autodidacta.


—¿Cuáles son sus aficiones?
—Me encanta el cine y me gusta mucho la música pero mi mayor afición es la informática, para mi realizar un programa informático es la mayor diversión que puedo obtener, aprender por mi cuenta, investigar y querer conocer cualquier cosa relacionada con la informática.


—¿Como estudiante como vive la situación de la educación en el país?
—En los tiempos que corren, cada vez cuesta más trabajo estudiar. Nos están poniendo difícil el derecho a la formación, a personas como en mi caso, no disponemos de recursos económicos suficientes para labrarnos un buen porvenir académico. Cada vez hay más trabas, menos ayudas y más obstáculos para ello.


—¿Qué le aconsejaría a los estudiantes de Arcos?
—Pues sobre todo que estudien algo que realmente le guste, si estudian algo que le fascina todo le sabrá mejor, disfrutaran con ello y sobre todo querrán seguir estudiando y ampliando sus conocimientos, también les aconsejo que le pongan dedicación y constancia, hay que esforzarse y aprovechar las oportunidades que se les presentan en la vida, ya que muchas no hay, y sobre todo que estudien cuando son jóvenes ya que cuando se es mas mayor todo es más difícil.

© Copyright 2024 Andalucía Información