El senador del PP en Cádiz y 2º Teniente de alcalde Ayuntamiento de Arcos, Sebastián Ruiz, el diputado provincial, Eduardo Párraga, el diputado nacional del PP en Cádiz, Alfonso Candón y el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, se dieron cita el pasado martes para hacer balance de los dos años de gobierno del PP en la diputación provincial y del impacto en el municipio arcense.
Sebastián Ruiz hizo hincapié en que la gestión del PP en diputación es "una muestra clara de como se debe emplear el dinero público y como muestra un botón ya que desde Arcos no tenemos más que palabras de agradecimiento con la diputación provincial". Ruiz explicó que desde diputación se han realizado ya varias actuaciones que han contribuido notablemente al desarrollo social y económico de la ciudad como son la inversión de 700.000 euros para el nuevo punto limpio, los 500.000 euros para la construcción del edificio de parques y jardines o los 130.000 euros mejoras comunicativas con la instalación de pantallas publicitarias por el centro. Además, Sebastián Ruiz recordó que "tanto el Ayuntamiento como la diputación somos los únicos que hemos demostrado un compromiso con el empleo con la inyección de un millón de euros para el PILA, de los cuales 275.000 euros provenían de diputación". A esto hay que añadir los puestos de trabajo que se han dado a través del PER que, según Ruiz, se resumen en "un año en el que se han dado más de 6.000 jornales en Jédula con una inversión de 600.000 euros y 15.000 jornales en Arcos con un presupuesto de 1,5 millones de euros".
En el mismo sentido el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, quiso destacar la especial atención y colaboración que ha habido desde diputación con Arcos y recordó que ya hay compromisos de colaboración para establecer un plan de eficiencia energética en Arcos o para apostar por uno de los monumentos más representativos de la ciudad como es la peña e invertir en la iluminación de la misma.
Una de las actuaciones a destacar que anunciaron los representantes populares fue la puesta en marcha en breve de un plan de empleo estable para la mejora del camping de El Santiscal que podría contar con un presupuesto de más de 200.000 euros. Esta es, según el alcalde, una apuesta clara por mejorar la oferta turística de la ciudad y recuperar complejos necesarios y que generarán riqueza a la ciudad.
Por su parte, el diputado provincial, Eduardo Párraga, quiso destacar que desde Diputación se están realizando actuaciones "centradas en los ciudadanos y dejando de lado el sectarismo de otros años". Para Párraga la labor del PP no demuestra otra cosa sino que con gestión y con trabajo se certifica que la labor que hacen las diputaciones son imprescindibles y que "si los ciudadanos tenían la sensación de que no servían era porque no se estaban gestionando bien, porque solo se atendían a los pueblos de determinado color y se usaba la Diputación para colocar a los dinosaurios políticos".
Alfonso Candón, diputado nacional del PP en Cádiz, quiso alabar también el trabajo en la Diputación provincial y destacó el trabajo que se está realizando desde tres administraciones "desde el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Central que están trabajando para dar realidad a unas políticas cercanas a los ciudadanos cuyo único objetivo es el crecimiento y la generación de empleo".