El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, ha dado a conocer las cifras de las nuevas licencias de apertura concedidas en el primer semestre de 2013. Para el concejal de Urbanismo "las cifras son claras, hay un repunte evidente en la concesión de licencias de aperturas, algo que indica que Arcos está vivo".
Erdozaín ha hecho público que en la última comisión de Gobierno que ha tenido lugar esta semana se han concedido tres nuevas licencias que son de vital importancia para el municipio, como son la apertura de un nuevo supermercado en el polígono industrial 'El Peral', un nuevo taller de piedra natural y exposición, también en el polígono y la reapertura de un emblemático establecimiento, el bar 'Alcaraván'. El hecho de que dos de los nuevos establecimientos se encuentren ubicados en el polígono industrial de 'El Peral' es para Erdozaín "una muestra clara de que la nueva vía de acceso al polígono no ha hecho otra cosa que ponerlo en alza y ayudar a que 'El Peral' se convierta en una referencia para todos los emprendedores de Arcos".
Datos
El concejal de Urbanismo ha realizado una comparativa entre los datos de la concesión de licencias de apertura desde el 2010 hasta la actualidad. Según la gráfica presentada por el edil arcense, en 2010 se concedieron 64 licencias de apertura, en 2011 se produce un notable descenso y solo se conceden 52, ya en 2012 empieza a verse un repunte en la concesión de licencias y se llegan hasta la 80 y en el primer semestre de este año ya se han concedido 79 licencias de nueva apertura y 16 licencias de funcionamiento, es decir, que 16 establecimientos vuelven a retomar su actividad. En total, hasta junio del presente año se han concedido 95 licencias de apertura, una cifra que para Manuel Erdozaín demuestra que se está trabajando en el camino correcto y que se está produciendo un cambio de ciclo.
El delegado de Urbanismo ha señalado también que a finales de este año se hará un seguimiento de todas las licencias de apertura que se hayan concedido con el objetivo de ver las que siguen en pie. Los datos de este seguimiento se harán públicos en 2014.
Juan carlos i
Al margen de los buenos datos en las licencias de apertura, Manuel Erdozaín ha dado a conocer lo que será, sin duda, una buena noticia para los vecinos de Juan Carlos I. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, "hay encima de la mesa un compromiso con la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía para que ésta invierta más de 60.000 euros para contribuir a los arreglos de Juan Carlos I". La Consejería de Vivienda se haría responsable de la mitad del presupuesto total, un presupuesto que ascendería a unos 150.000 euros, cuya otra mitad correría a cargo del Consistorio arcense.
Erdozaín ha explicado que ya se está haciendo el proyecto y que podría comenzar a principios de septiembre. La actuación consistiría en arreglar escaleras, accesos, humedades, pinturas, y demás desperfectos de la zona.
El concejal de Urbanismo ha explicado que se trata de una medida muy esperada por los vecinos de Juan Carlos I y que no es sino “otra muestra más del compromiso que se tiene desde el equipo de Gobierno por mantener las políticas vecinales y sociales”.