La concejal de Fomento, María Elena Miras Quero, ha dado a conocer un nuevo Plan de Empleo que se desarrollará en Arcos a principios de Octubre. El plan de empleo parte de un convenio entre la Diputación de Cádiz y la Cámara de Comercio de Cádiz y se implantará en nueve ciudades de la provincia entre las que se encuentra Arcos.
El plan cuenta con un presupuesto de 664.000 euros que irán destinados a la creación de empleo entre personas desempleadas a través de programas de autoempleo e impulso económico y de formación para mejor adaptación al nuevo mercado laboral.
La delegada de Fomento ha explicado que "tenemos que cambiar el modelo, las administraciones no están para absorber desempleados, están para gestionar los bienes públicos, desarrollar políticas de empleo y crear las condiciones para reducir el desempleo, es por esto por lo que este plan es sumamente importante, porque no busca la colocación de desempleados en la administración, sino el fomento del autoempleo y una mejora en la formación de los desempleados".
María Elena Miras ha recordado que "la política de este equipo de Gobierno es la del autoempleo porque las administraciones públicas no pueden hacerse cargo del paro que hay, así que hay que motivar el autoempleo y el emprendimiento". Además, la edil de Fomento ha subrayado que gracias a estas políticas el día de mañana se verá el resultado del trabajo y se podrá cambiar de ciclo negativo a positivo.
La delegada de Fomento ha querido reseñar que no son pocos los jóvenes arcenses que están apostando por el autoempleo y que Arcos se está desarrollando positivamente. Miras ha recordado el aumento en el número de apertura en nuevos locales y ha explicado que todo esto se debe a las políticas de apoyo al emprendimiento que se están desarrollando desde el Gobierno Central "desde la tarifa plana a el pago del IVA solo sobre factura cobrada".
Además del autoempleo, el plan está destinado a aquellos arcenses desempleados que quieran mejorar su formación y que podrán acogerse al citado convenio para ampliar su nivel formativo y adaptarlo por completo al nuevo y complicado mercado laboral.