A la espera de un convenio definitivo, el Ayuntamiento de Arcos ha expresado su apoyo al primer equipo local de fútbol, sobre todo a su presidente, Manuel Ángel Castro, por la labor que viene desempeñando. Así lo señalaron en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, y el delegado municipal de Deportes, Domingo González, el cual anunció hasta cuatro reuniones celebradas con la junta directiva, mientas que tan sólo han sido dos los entrenamientos que a día de hoy ha realizado el Arcos CF.
González Gil consideró importante que el club y el Ayuntamiento “vayan de la mano porque todos queremos lo mismo, potenciar el deporte y la cantera de Arcos”. Respecto al convenio que ambas parte preparan, señalan que hay “muy buenas sensaciones”, “y las relaciones han mejorado mucho respecto al año pasado”, reconoció el delegado, que también valoró tener con antelación entre sus manos el calendario de partidos de cara a la organización del campo municipal de fútbol.
Asimismo, valoró el inminente partido frente al Sevilla FC y ante el Xerez CD, al tiempo que se realizan contactos para traer a la ciudad al Zaragoza. Acontecimientos que servirán para estimular el fútbol local y con los que, de algún modo, se proyectan el deporte local y la propia ciudad.
El alcalde añadió que el compromiso con el Arcos CF es “serio” y desveló que su actual presidente estuvo a punto de desistir de su empresa al frente el club, “no por cansancio o aburrimiento, sino porque creía satisfecha una etapa en el club”. Así, José Luis Núñez se atribuyó el seguimiento de Castro Hidalgo como presidente, “porque ha vivido el antes y el presente del Arcos CF, cuando las circunstancias económicas eran distintas”.
Asimismo, valoró el esfuerzo del presidente y de su junta directiva “a sabiendas de que los dineros son los que son”, por lo que valoró doblemente el trabajo con el cantera del club de cara a reducir gastos en fichajes. No obstante, y aunque el convenio aún no esté firmado, existen compromisos por medio, como el pago del transporte, el mantenimiento de las instalaciones deportivas del estadio Antonio Barbadillo y del campo de fútbol Antonio Camacho, y una cuantía económica que aún, al parecer, todavía no se ha acordado. A ello se le suma la cesión de la barra del estadio municipal para que el club la explote y así obtenga algunos beneficios. Igualmente, el alcalde se ha comprometido personalmente a buscar algún tipo de patrocinador o patrocinadores para el club.
Por todo, Núñez animó a la afición a asistir al estadio municipal cada vez que juegue el Arcos, considerándola en este sentido “el jugador número doce”.
No obstante, el alcalde señaló que, con independencia del fútbol, hay otras actividades y manifestaciones deportivas que también requieren el apoyo del Ayuntamiento. El mismo reiteró su agradecimiento a la junta directiva y al presidente del club, y felicitó la pretemporada planteada por el Arcos CF por la calidad de los enfrentamientos previstos. En este sentido, también felicitó a la peña sevillista de la ciudad por la organización del partido frente al Sevilla FC, ya que este encuentro puede atraer a la ciudad a numerosos aficionados del equipo hispalense de municipios de alrededor.
Asimismo, el alcalde quiso tener palabras de agradecimiento hacia el exentrenador del Xerez CD Esteban Vigo, con quien comparte amistad, ya que al parecer ha aconsejado al Ayuntamiento en algunos asuntos y gestiones deportivas. También porque ha podido ser clave para que el Xerez CD juegue un partido próximamente con el Arcos CF. Respecto al Cádiz CF, y una vez resueltos los problemas de este club con su Ayuntamiento, el equipo gaditano podría estar disputando en Arcos el próximo trofeo veraniego del club.
Por último, Núñez se mostró muy satisfecho de que hayan cesado las posibles diferencias y malos entendidos que pudieran darse la pasada temporada con el Arcos CF, en su convencimiento de que “hemos cumplido con lo acordado”, remitiéndose en este sentido al propio presidente del club arcense.