El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Diez nuevos contenedores de vidrio refuerzan la dotación

Dos se instalarán en El Santiscal y el resto en otras barriadas en función a la demanda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Mayo muestra los nuevos contenedores de vidrio. -

La empresa Ecovidrio ha entregado al Ayuntamiento de Arcos un total de diez contenedores de vidrio que se ubicarán en El  Santiscal y en otras barriadas en función de la demanda, cumpliendo así el convenio suscrito entre ambas entidades.


El Ayuntamiento esperaba esta dotación desde enero pasado, pero un problema de última hora ha retrasado la entrega; un contratiempo ajeno a la Delegación de Medio Ambiente, la cual agradece a Ecovidrio la cesión al municipio.


El delegado municipal de Medio Ambiente, Pedro Mayo, manifestó su satisfacción por este nuevo material que “va a favorecer la limpieza de la localidad”, al tiempo que felicitó a los vecinos de determinados puntos del municipio por cumplir rigurosamente las normas la separación de residuos.
El mismo esperó que a partir de ahora, gracias al aumento del número de contenedores, no se deposite vidrio en lugares como las riberas del lago de Arcos y en otros puntos donde no sólo está penalizado por la Ley, sino donde se ocasiona un grave impacto al medio ambiente, además de la posibilidad de provocar un incendio debido a las elevadas temperaturas propias del verano.


La adquisición de los nuevos contenedores de vidrio no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento gracias al convenio bipartito. El delegado hizo un llamamiento a la ciudadanía en relación a esta dotación de nuevos contenedores de vidrio, ya que “la limpieza del municipio es misión de todos”.
 Mayo, sin embargo, dijo que pese a los esfuerzos por mantener las calles limpias, hay determinadas zonas donde la actuación no se luce porque al poco tiempo se ensucia de nuevo.


Por otro lado, y después del pequeño desprendimiento producido con las últimas lluvias en la peña, la Delegación ha comunicado este hecho a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, para que ésta dé el permiso para que el Ayuntamiento acometa los trabajos de retirada de piedras y tierra. No obstante, estos trabajos no se pueden acometer por ahora porque el Ayuntamiento no dispone de la maquinaria. El delegado espera que actúe la Junta teniendo en cuenta la reciente declaración de la peña como Monumento Natural de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN