La Delegación municipal de Turismo ha presentado la segunda edición del concurso ‘Enamórate en Arcos’ cuyo principal propósito es atraer a nuevos visitantes y turistas al municipio aprovechando todo el romanticismo posible del Día de los Enamorados.
Aunque se concibe fundamentalmente como un concurso fotográfico a través de Instagram, el programa comprende varias actividades de interés para el turismo y, por qué no, también para los arcenses, que tendrán en este sentido la ocasión de redescubrir el lado más romántico de la ciudad con sus maravillosos rincones del casco antiguo, la tenue iluminación de sus calles y sus paisajes más embriagadores.
‘Enamórate en Arcos’ se desarrollará, así pues, entre el 14 y 28 de febrero, periodo en el que los concursantes podrán subir su fotografía romántica a Instagran con el hashtag #Enamorateenarcos. El programa cuenta con la colaboración de empresas como Turismo Activo o el Parador de Turismo, que ofrecerán un paseo en barco y un desayuno, respectivamente, como premios.
Paralelamente se celebrará un ruta guiada por algunos de los lugares más hermosos de la ciudad, este año con protagonismo del mirador de Abades que lucirá una decoración especial con motivo del Día de los Enamorados. Además, otros establecimientos participan mostrando en sus cartas una serie de postres ‘románticos’, caso del gastro bar El Retablo o la Alacena de Padúa. Los clientes que degusten estos postres obtendrán un detalle por parte del Ayuntamiento.
El sábado 15, desde las 12.00 horas, la ruta partirá de la oficina municipal de Turismo. Los interesados pueden inscribirse en la propia Delegación de Turismo o llamando al teléfono 956 702264. Tanto las bases como el resto de la información del concurso se podrán comprobar en la web turismoarcosdelafrontera.es, donde se puede resolver cualquier duda sobre la participación. Así lo explica la delegada de Turismo, Nieves Huertas, acompañada del gerente de Turismo Activo Arcos, José Manuel Gago, quien invita igualmente a la participación en esta actividad que vuelve a poner en valor el municipio “dándole una vuelta”, ya que también se incorpora la idea de regresar a una ciudad donde, tal vez, las parejas se enamoraron un día. De hecho, la ruta programada tiene por objetivo que el visitante “sienta el amor”. Para ello, esta ruta contará además con la colaboración del poeta arcense Rafael Castro que irá recitando algunos de sus poemas a medida que transcurre el paseo.