El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

Aplausos para la gestión de la delegada Inmaculada Alba en el ‘Andalucía Activa’

El alcalde y su primer teniente de Alcalde destacan el impulso que dará a las infraestructuras la contratación de 138 desempleados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo de Gobierno en su comparecencia de este miércoles. -

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha trasladado en los prolegómenos de su última comparecencia su pésame por las víctimas mortales como consecuencia del temporal en Valencia. En el mismo contexto de las lluvias, ha puesto en conocimiento de la población arcense que aún continúan los trabajos para reparar el socavón que apareció el pasado martes en la céntrica calle Álamos.

En su repaso por los principales asuntos de la semana, ha felicitado las gestiones de la delegada de Fomento para que Arcos haya sido el municipio gaditano que más recibirá del programa ‘Andalucía Activa’ con un millón y medio de euros que beneficiará a 138 personas actualmente desempleadas. Para Rodríguez, esta subvención ayudará a la fijación de la población al territorio. No obstante, asegura que se ha originado cierta controversia en torno a la exclusión de un grupo de edad, pero recuerda a tal efecto que los criterios son responsabilidad de la Junta. Sin embargo, considera que estamos ante “una buena noticia” por el volumen de trabajo creado con este plan, y asegura que continúan trabajando duro para el fomento del empleo y la formación.  En la misma dirección, la delegada de Fomento, Inmaculada Alba, valora que ese millón y medio se quede en la ciudad para ayudar al empleo, en este caso con contratos de seis meses. La misma ha explicado de nuevo lo criterios y condiciones para las personas desempleadas, que deberán estar empadronadas en la ciudad.

Asimismo, ha valorado la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, así como la aportación de las personas orientadoras para guiar el programa. Además, ha enumerado las ocupaciones y avanzado proyectos como mejoras en barriadas rurales a demanda de la propia Delegación y de la vecindad (con contrataciones en varios puestos profesionales como albañiles, carpinteros, jardineros, etc.), en la barriada de Jédula con labores de mantenimiento y conservación, y acciones a favor de la población de mayores con tareas que se centrarán en los distintos centros de Participación Activa con la contratación, entre otros, de tres monitores de animación sociocultural. 

Alba anuncia además contratos que beneficiarán al Centro Ocupacional Juan Candil tras el compromiso personal del alcalde con la comunidad del centro. También figura un plan de accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas y las actuaciones en el polígono industrial El Peral “abandonado durante años”. A ello suma el plan ‘Cuida tu entorno’ destinado al mantenimiento de edificios municipales, un plan de agilización de trámites administrativos y otro plan de poda de arbolado público, entre otros.

Por último, se ha referido al plan complementario que financia 71 de los puestos aprobados, fundamentalmente para peones de varias profesiones y encargados que mejorarán las infraestructuras locales.

A todo ello, el primer teniente de Alcalde y delegado de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, felicita igualmente “el estupendo trabajo” de Inmaculada Alba, pero sobre todo pone el acento en el personal que requieren las calles y barriadas arcenses para su puesta al día.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN