El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Ciudadanos de Arcos seguirá “luchando” hasta las municipales

El partido rechaza que esté perdido y sin proyecto político alguno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Ciudadanos Juan Antonio Sánnchez. -

Después de algunas manifestaciones públicas por parte de exdirigentes de Ciudadanos (Cs), el grupo municipal constituido en Arcos en 2019 asegura que seguirá “luchando” contra viento y marea para visibilizar su trabajo tanto en el Pleno municipal como en la propia ciudad.

Así lo explica el portavoz de la formación en la Corporación municipal, Juan Antonio Sánchez, quien, no obstante, admite los posibles cambios que se avecinan en su formación a nivel nacional y que podrían afectar, principalmente, a su imagen corporativa por encima de su discurso político.

En clave local, ha vuelto a lamentarse de que las propuestas presentadas por el grupo todo este tiempo no hayan sido encajadas por parte del equipo de Gobierno, comenzando por una reestructuración de la plantilla municipal a través de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para, entre otras cosas, acabar con la temporalidad de determinados servicios, como limpieza viaria, de parques y jardines, colegios e incluso escuelas deportivas municipales.

En este sentido, señala que no fue de la conveniencia del ejecutivo porque entonces dejaría de utilizar el empleo público como medio para ganar votos. “Al final, siempre son los ciudadanos los que pagan las consecuencias de la gestión”, señala Sánchez, que critica que eche la culpa desde el equipo de Gobierno a los trabajadores afectados, en el caso de limpieza viaria (el alcalde se quejó públicamente de las frecuentes bajas  laborales en el servicio).

 El concejal entiende que las consecuencias son las deficiencias en los citados servicios; situación que, según explica, se podría evitar “yendo al origen del problema”, que Ciudadanos considera debe ser la elaboración de una RPT que dé pie a “una plantilla más eficaz sin tener que recurrir constantemente a los contratos eventuales”, concluye el concejal y portavoz Juan Antonio Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN