Es una iniciativa de la sección de baloncesto de la Delegación de Deportes para que los niños sigan formándose practicando su deporte favorito en época estival
La Delegación de Deportes, y en concreto la sección de baloncesto, ha creado la “Jornada de Puertas Abiertas” para los meses de julio y agosto mediante las cuales se llevarán a cabo sesiones de entrenamiento y mejora durante las mañanas de los martes y los jueves para que los niños sigan en contacto con su deporte favorito y con sus compañeros en época estival. Las sesiones estarán impartidas por monitores voluntarios y se ha fijado la segunda semana de julio como fecha de comienzo.
Los entrenamientos se dividirán en dos grupos de trabajo en horarios de 9:30 a 11:30 h y de 11:30 a 13:30 horas. También podrán asistir todos los interesados entre 8 y 15 años en practicar el baloncesto. Para participar en ellas hay que entregar la inscripción cumplimentada y firmada por el padre o tutor antes del viernes 8 de julio a las 14:00 h.
Es muy posible que intervengan en estas jornadas los monitores Martín López, Álvaro Rosado y Sergio Barrera junto con las niñas de los equipos infantil-cadete de la Sierra y del equipo de minibásquet mixto y demás escuelas en donde se trataría de conformar un equipo de minibásquet e infantil femenino con idea de federarlos la próxima temporada para evitar que desaparezca el baloncesto femenino por falta de jugadoras.