El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Ciudadanos Arcos defiende su papel en la recuperación del empleo

Asegura que su Gobierno junto al PP ha dado estabilidad a Andalucía, favoreciendo la creación de puestos de trabajo y el desarrollo del tejido empresarial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos ha analizado la bajada del paro en Andalucía y, en este sentido, su papel en el Gobierno. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Arcos, Juan Antonio Sánchez, ha mostrado su satisfacción por los datos económicos y de empleo en la comunidad, ya que, “por un lado, el paro ha bajado considerablemente un 4,07 por ciento, más que la media española (-2,77%); además, el PIB durante el primer trimestre en Andalucía se ha disparado a un 6,8 por ciento, también, por encima de la media española”.

“La comunidad se ha convertido en líder indiscutible en trabajadores autónomos, principales creadores de empleo”, ha resaltado Sánchez, destacando que “Andalucía marca la diferencia en el territorio nacional y se está convirtiendo en un referente de desarrollo y evolución gracias a la gestión del Gobierno andaluz y de consejerías dirigidas por Ciudadanos, como la de Empleo”.

El portavoz ha remarcado que los andaluces están “dejando atrás aquellos tiempos en los que se venían condenados a escuchar todos los días en los medios noticias sobre corrupción y a estar siempre en el vagón de cola”. En este sentido, Sánchez ha subrayado que “es de sentido común reconocer que en este logro tiene mucho que ver la agenda reformista llevada a cabo por el Gobierno de Cs y PP de Andalucía, que ha contribuido a atraer inversión, favoreciendo los proyectos de interés estratégico; agilizar la burocracia facilitando la vida de emprendedores y ciudadanos y fomentar la internacionalización de las empresas”.

“El Gobierno andaluz ha ofrecido tres años y medio de estabilidad, generando la confianza necesaria para que Andalucía se vea como un lugar seguro para invertir y crear riqueza; una estabilidad, donde Ciudadanos ha tenido un papel fundamental e insustituible”, señala.

Además, el edil ha declarado que le produce “una mayor satisfacción el hecho de que la gran gestión del Gobierno andaluz igualmente se vea reflejada y beneficie a Arcos con esta espectacular bajada de 421 demandantes de empleo durante el mes de abril”. “Queda demostrado que la bajada de impuestos, las políticas activas de empleo, el fortalecimiento del tejido empresarial y el apoyo al emprendimiento, pymes y autónomos acaba beneficiando a toda la sociedad en forma de empleo”, ha asegurado el portavoz liberal.

Sánchez ha lamentado que el Gobierno local “se niegue a sumar esfuerzos para fomentar el empleo estable y de calidad, apoyando y ayudando a nuestras pymes, autónomos y emprendedores. “Desde este grupo hemos venido defendiendo la necesidad de recuperar las ayudas destinadas a la formación y fomento de empleo, bloqueadas por el actual equipo de Gobierno a través del Plan de Ajuste, justificándose en que no es su competencia”. No obstante, el edil ha subrayado que “si se quiere se puede, puesto que existen vías que permitirían prestar estas subvenciones, ya sea como competencia impropia o como competencia compartida, vías que han explotado otros ayuntamientos de la provincia”.

Además, ha denunciado “la contradicción que supone esta negación del equipo de Gobierno local, cuando, en el informe de Intervención de la liquidación del año 2020 se denuncia que el Ayuntamiento realiza contrataciones para asumir servicios que no debería realizar; es decir, que no son de su competencia, según la Ley.

“Se pone claramente de manifiesto la doble vara de medir del equipo de Gobierno en este sentido, en la que muestra la máxima rigidez e intolerancia con los autónomos y pymes, dándoles la espalda, y, sin embargo, para realizar contrataciones incumpliendo la Ley contradiciendo las recomendaciones de Intervención, y para cubrir servicios que no son de su competencia, tienen una mayor predisposición y beneplácito”.

Para concluir, el edil ha criticado y rechazado las manifestaciones de la portavoz del equipo de Gobierno en las que, “haciendo uso de una noticia, criticaba al Gobierno de Andalucía por devolver 373 millones de euros que estaban destinados para prestar ayudas a pymes y autónomos. “Una vez más esta señora se dedica a confundir a los ciudadanos mostrando una información sesgada”. El portavoz ha explicado que “podemos comprobar que el motivo de la devolución es debido a la extensa y poco coherente cantidad de requisitos necesarios para acceder a las ayudas, algunos muy complicados de cumplir, y su compleja gestión impuesta por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez”.

Ciudadanos elogia que la Junta de Andalucía “ahora, por lo menos, devuelve a las arcas públicas el dinero no utilizado” y ha animado a la portavoz socialista a que explicara a los ciudadanos de Arcos dónde fue a parar en la anterior etapa de gobierno del Partido Socialista el dinero destinado a la formación de los andaluces o  a los parados de los ERE, pues entiendo que será difícil explicar que su partido está siendo juzgado por malversar  todo este dinero gastado en prostíbulos y comilonas a costa del sufrimiento de los andaluces”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN