El PP de Sevilla ve "nervioso y molesto" a Espadas tras la designación de Sanz

Publicado: 28/09/2021
La presidenta Virginia Pérez subraya que el alcalde de Tomares es el candidato de Sevilla porque así lo "quieren" Moreno y Casado
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha defendido este martes que "el futuro" de la capital andaluza es el actual alcalde de Tomares, "José Luis Sanz", quien será el candidato del PP a la Alcaldía hispalense porque "así lo quieren" los presidentes del PP andaluz y nacional, Juanma Moreno y Pablo Casado, respectivamente, extremo que a su entender ha dejado "molesto y nervioso" al líder del PSOE andaluz y primer edil de la ciudad, el socialista Juan Espadas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Virginia Pérez ha valorado el mensaje publicado en la red social Twitter por el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, con una fotografía que le muestra junto a José Luis Sanz frente al Ayuntamiento de la capital, en la Plaza Nueva, lo que supone un apoyo a su aspiración a ser el candidato del PP a la Alcaldía hispalense en las elecciones municipales de 2023.

Para Virginia Pérez, ese tuit de Juanma Moreno "es muy claro" y refleja que "el futuro de Sevilla es José Luis Sanz". "Que José Luis Sanz va a ser el candidato no está sujeto a ningún debate. Va a ser el candidato y el próximo alcalde de Sevilla", ha aseverado, asegurando que "así lo quieren" Juanma Moreno y el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

EL "TRÁMITE" DEL NOMBRAMIENTO

Su nombramiento oficial como candidato a la Alcaldía de Sevilla, según ha precisado, ha de ser formalizado en el seno del Comité Nacional Electoral del PP, un "trámite" cuya ejecución está pendiente.

Además, ha criticado que el alcalde de Sevilla, secretario general del PSOE andaluz y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, haya reaccionado al citado tuit de Juanma Moreno exponiendo que en el PSOE los candidatos son elegido en los órganos internos y no en las "plazas públicas o en los bares".

Ante ello, Virginia Pérez ha opinado que Espadas está "molesto y nervioso", porque "el PP tiene proyecto, es un partido serio que gobierna la Junta de Andalucía" y tiene "cada vez más respaldo a la buena gestión" al frente de la Administración andaluza.

CRÍTICAS A ESPADAS

Frente a ello, ha considerado que Espadas no es "capaz de afrontar el culebrón que tiene su partido" por el relevo en la dirección de la estructura regional ni tampoco es "capaz de decidir en un despacho o tomando una cerveza quién tiene que ser alcalde o alcaldesa de Sevilla" una vez él renuncie al bastón de mando para centrarse en la política autonómica. Del mismo modo, ha opinado que Espadas carece de "capacidad de gestión o respuesta" tanto en el plano local como en el regional.

"Juanma Moreno va a seguir siendo presidente (de la Junta de Andalucía y José Luis Sanz será un excelente alcalde de Sevilla", ha augurado Virginia Pérez.

© Copyright 2024 Andalucía Información