El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Moreno se reúne el viernes con los portavoces políticos por los presupuestos

El Gobierno andaluz continúa con los trámites habituales y "en breve" enviará en anteproyecto de ley de Presupuestos al Consejo Consultivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • San Telmo. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, celebrará el viernes en el Palacio de San Telmo una ronda de contactos con los portavoces de todos los grupos parlamentarios para "tenderles la mano" en la negociación de los presupuestos autonómicos de 2022.

Además, el Gobierno andaluz continúa con los trámites habituales y "en breve" enviará en anteproyecto de ley de Presupuestos al Consejo Consultivo, ha informado este martes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, tras el Consejo de Gobierno.

Ha defendido que "la primera lealtad de los grupos políticos no tiene que ser con su propio partido, sino con los ciudadanos" y ha asegurado que no se trata de los presupuestos del Gobierno ni de PP y Cs, sino de las cuentas "de la recuperación y de los andaluces".

"Hay cuestiones que tienen que estar por encima de la ideología", ha añadido Bendodo, quien ha asegurado que "Andalucía necesita aprobar sus cuartos presupuestos" para financiar los servicios sanitarios, educativos o sociales, pero también para "reafirmar la estabilidad" en la comunidad.

Bendodo ha explicado que la estabilidad se ha conseguido porque se han aprobado tres presupuestos "en tiempo y forma", por lo que necesitan que se aprueben los cuartos ahora que la comunidad "lidera España" en parámetros en los que "llevaba una década a la cola". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN