El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

La II Feria ?Art Jaén? llega con todas las expresiones artísticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Es la primera vez en el mundo que se ve esta escultura, de un artista inglés que ha elegido Art Jaén 2008. -

Arte, Contemporáneo y Moderno, en forma de pintura, escultura y mil formas de expresión. Ayer fue el primer día de la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo, Art Jaén, que por segundo año consecutivo llega al Recinto Ferial. Hasta el próximo lunes, los jienenses podrán visitar las galerías, stands y diferentes talleres.


El comisario de la Feria, Eduardo Palomares, ha destacado el "gran avance que se ha producido este año en la calidad de los trabajos de Arte que se exponen". Con una ocupación de 9.000 metros cuadrados, la Feria "aprovecha cada uno de los amplios espacios para realizar una manifestación artística".


En la jornada matinal de ayer, el comisario de Art Jaén recorrió las instalaciones mostrando las novedades y curiosidades de la Feria a los medios de comunicación. "Es una Feria que surgió el año pasado, casi de forma repentina, y que entre los galeristas y en líneas generales no deja de sorprender que Jaén cuente con una Feria de esta categoría", comentaba Eduardo Palomares.


El comisario quiso destacar la presencia, a través de su obra, de artistas de todas las generaciones. "El visitante puede acercarse a obras de históricos como Miró o Picasso, artistas de vanguardia; de los más jóvenes con la presencia de la Facultad de Bellas Artes de Granada; y de la escuela intermedia, con autores que llevan pintando poco más de 30 años y que son el presente del Arte", continuaba Palomares.


La representación artística jienense llega de la mano de Carmelo Palomino, Francisco Molinero o Emilio Maldonado, entre otros.


La presencia de las galerías copan el 80% del espacio expositivo. Galeristas de Madrid, Extremadura, Valencia, Barcelona, Murcia, Valladolid, Salamanca, Cantabria y Andalucía estarán presentes, además de la Galería de Israel, la única internacional.


La presencia de la Fundación Guinovart de Barcelona es una de las novedades de Art Jaén 2008. La hija del pintor Josep Guinovart estuvo ayer en la Feria para recorrer, junto a los periodistas, el contenido de las pinturas, ahora que se cumple un año de la muerte de su padre. Desde la primera pintura, realizada en 1950, hasta el último lienzo de 2007, valorando así la evolución pictórica del artista.


El comisario destacó la presencia de escultores internacionales como la de un inglés que ha presentado la figura de un hombre de más de dos metros, al desnudo, cuyo realismo está llamando la atención de los visitantes y ayer robó más de un flash a los fotógrafos. Es la primera vez que se muestra en una Feria, ya que ha salido directamente del taller de su escultor a Art Jaén.


La Feria pretende consolidarse como un gran evento artístico-cultural y una de las más importantes del país. Hoy y el lunes se puede visitar de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y mañana y el domingo, de 11 a 21 horas. El coste es de 3 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN