Emasesa avanza en las
obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle
José Bermejo en el
Distrito Macarena, donde se están invirtiendo
1,1 millones de euros en la renovación de las
redes de abastecimiento y saneamiento del área por el estado de obsolescencia en el que se encuentran. Igualmente, y en paralelo, se opera un profundo
cambio en la fisonomía de esta zona del Polígono Norte.
Estas obras contemplan la
renovación de 495 metros de tubería de la infraestructura de
abastecimiento que pasará a ser de
fundición dúctil y la renovación de
27 acometidas domiciliarias para mejorar caudal y presión.
Además, se contempla la
renovación de 365 metros de tubería de saneamiento, 35 acometidas domiciliarias, 23 pozos de registro y 36 imbornales para una
correcta evacuación de aguas residuales y de lluvia.
El área de la obra, superior a los 7.000 metros cuadrados, será reurbanizada atendiendo a criterios de
accesibilidad universal, uniformidad del paisaje urbano y mejora del arbolado de la zona afectada por estas actuaciones.
Acerados y calles serán renovados, al igual que el sistema de
alumbrado, que además contará con
tecnología led.
La
pavimentación recoge la normativa de
accesibilidad, y mejoras en el acerado con a
daptación a los pasos de peatones, buscando espacios más amplios, seguros y habitables.
La
planificación de la obra ha tenido en cuenta el desarrollo del
curso escolar para mitigar problemas de movilidad y ruidos por las obras, estimándose que la
finalización de las mismas se producirá
antes del inicio del nuevo curso.
Información permanente de todas las actuaciones
Cómo está mi zona
Desde el vínculo:
https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/listado-completo/ se accede a intervenciones programadas donde puede conocer la s
ituación de obras, cortes, zonas de revisión de red y afecciones al tráfico en tiempo real.
Desde el Buzón de contacto
Otro de los canales de atención para acceder a información es el buzón de contacto, accediendo a:
https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/buzon-de-contacto/ donde puede solicitar cualquier información que sea de su interés.
Mediante la App Mi Emasesa
“Mi Emasesa” es la
aplicación gratuita y fácil de usar que EMASESA Metropolitana pone a tu disposición para que puedas realizar todas las gestiones de tu contrato y también, en cualquier momento, podrás saber qué incidencias hay en tu zona relacionadas con Emasesa (obras, cortes programados…, etc.)
Y a través de las redes sociales
También puede encontrar información al respecto en nuestras redes sociales:
Twitter y Facebook