El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Rosa Sánchez: “La satisfacción del cliente es nuestra máxima”

En un momento de auge para el autoconsumo hablamos con la directora de Solar SG, puntera empresa alcalaína con más de 15 años de trayectoria en fotovoltaica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La directora de Solar SG, Rosa Sánchez, esta misma semana.

La energía fotovoltaica vive su mejor momento, no solo en nuestro país sino en todo el mundo. Muchos países de América Latina y la India están construyendo ambiciosos proyectos como grandes parques solares. Cada vez son más las empresas y particulares que optan por la libertad energética en un contexto tan asfixiante para el ciudadano medio con el precio medio de la luz. Todo ello ha favorecido que la fotovoltaica haya pasado de ser el futuro a ser nuestro presente. En este terreno, la empresa alcalaína Solar SG, que dirige Rosa Sánchez, aúna su experiencia de más de 15 años con las mejores tecnologías del sector. Hablamos con Rosa, empresaria y emprendedora nata, con fijación por la tecnología alemana. Apasionada de los métodos productivos de esta industria, hasta el punto de implementar este modelo en su gran trayectoria profesional.

¿Cómo ha conseguido estar Solar SG en la vanguardia, en un sector que ha despegado en muy poco tiempo con una fuerza tan grande? Para comenzar, una empresa requiere esfuerzo y sacrificio. El éxito del empresario está en crear un gran equipo multidisciplinar y comprometido, las empresas reflejan en gran parte el espíritu de sus gerentes y en mi caso siempre he buscado la gestión de calidad total del proceso. Esas ganas de vivir y exprimir al máximo el día me dan la vitalidad necesaria para que conformarme no sea una opción en el ámbito laboral, donde el éxito depende de muchos factores. Ser empresaria es una retroalimentación constante.

¿Es buen momento para invertir en una instalación fotovoltaica? Sin duda, es el mejor momento. Ahora mismo está surgiendo una necesidad energética que sea rentable a medio plazo, una oferta arrolladora por parte de las grandes marcas tecnológicas con garantías cada vez más atractivas, y una gran demanda por parte del mercado. De hecho, se espera que para el año 2030 aproximadamente el 35% del país sea renovable. Andalucía debido a su cantidad de horas solares se encuentra entre las regiones líderes en España. Actualmente es la energía renovable más accesible y económica del mercado, con un coste que ha disminuido un 80% en los últimos años.


¿Con qué tipo de instalaciones contamos en el mercado? Actualmente las más demandadas, sobre todo en esta temporada, son las instalaciones fotovoltaicas de Aislada. Ideales para casas de campo, naves de aperos y segundas residencias. Son instalaciones que generan la energía necesaria para abastecer consumos de electrodomésticos de uso común. Como, por ejemplo, el frigorífico, el televisor, bombillas y recarga de dispositivos electrónicos. Los kits de Aislada incorporan baterías que guardan y reservan la energía. Por otro lado, las más vendidas durante todo el año son las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, ya que son aplicables al uso industrial, agrícola y doméstico. Tienen conexión a red y cuentan con una app específica del inversor, que permite saber el rendimiento de tu instalación en tiempo real. También puedes ver lo que estás vertiendo a red en el caso de que tu instalación tenga esa opción.  

Como cada consumo es un mundo, Solar SG cuenta con un gran departamento de ingeniería que realiza estudios personalizados adaptados a tu consumo y a tus necesidades energéticas. Todo para que los nuevos usuarios puedan ver sobre el terreno la amortización y rentabilidad de su instalación. Estos estudios son gratuitos y sin compromiso, se pueden solicitar a través de nuestra web, correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. También instalamos bombeo solar y puntos de recarga para vehículos eléctricos. En nuestras redes sociales subidos todos los tipos de instalación que realizamos.

¿Qué diferencia a Solar SG de la competencia? Nuestra misión como corporación son valores muy similares a los nuevos modelos de negocio que están creciendo con nuevo el paradigma que vivimos como sociedad. Nuestro factor de éxito es poner en valor el factor I + D.  Siempre estamos abiertos a nuevas ideas, tecnologías, programas y novedades.    En Solar SG nos diferencia la atención al cliente y el servicio post venta que ofrecemos, nuestros estudios personalizados, energéticos  y de rentabilidad avalan nuestras instalaciones eficientes y adaptadas a las necesidades de cada usuario. La superación de la satisfacción de nuestros clientes es nuestra máxima. Ellos son nuestros mejores colaboradores ya que recomiendan nuestros servicios a sus allegados y conocidos.

¿Qué tipos de tecnologías se están implementando en el sector y cuál es la clave del éxito? La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que se está implementando en todos los sectores y que va a facilitarnos muchas cuestiones que antes ocupaban mucho de nuestro tiempo y ahora se pueden automatizar. En un contexto de digitalización, es de vital importancia renovarse o morir.    

Tal vez hace una década renovarse podía verse como algo opcional. Sin embargo, ahora mismo es un lujo permitirse vivir con un concepto empresarial que ha funcionado 40 años sin actualizarse. Vengo de la industria más castiza y sé cómo funciona un modelo de negocio industrial. Ahora trabajamos para perfeccionar un modelo de negocio 2.0, modelo que va a sentar las bases corporativistas de todo un siglo. Por todo ello, Solar SG cree que el futuro de la energía está en las fuentes renovables y en su optimización.

¿Cuáles son las soluciones que da la Inteligencia Artificial al consumo energético? Esta tecnología es aplicable en el campo de la fotovoltaica mediante un software que se encuentra conectado en tiempo real con una estación meteorológica.  Es aplicable a los usuarios energéticos que no dispongan de espacio o cubierta para poner placas. El software lo hace todo por el consumidor.

Actualmente ¿cuál es el proyecto más ambicioso en que trabaja Solar SG? Deseamos facilitar el acceso al autoconsumo de todas las familias e industrias para que puedan abastecerse de una energía limpia que es proporcionada con el propio ahorro. En Solar SG queremos conseguir que la industria genere su propia energía aportando un beneficio medioambiental, además de convertir su gasto en un ingreso. En tiempos de pandemia hemos podido comprobar que lo esencial es el abastecimiento energético, alimentación y sanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN