El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Podemos Andalucía apuesta por el entendimiento de la izquierda

La coportavoz ha subrayado que su formación trabaja en llegar a acuerdos "con todo el mundo"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano. -

Podemos Andalucía ha abogado este lunes por el "entendimiento" futuro de los partidos de izquierda en la comunidad con el objetivo de conseguir una mayoría que saque del Gobierno andaluz al PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, aunque ha considerado que ahora el adelanto electoral "no está justificado".

La coportavoz de la formación morada, Susana Serrano, se ha referido en estos términos a la encuesta de La Razón que recoge que el PSOE ganaría las elecciones andaluzas al pasar de los 33 escaños actuales a 39, aunque no sería suficiente para gobernar, lo que podrían hacer con mayoría absoluta PP, Vox y Ciudadanos, que sumarían 57 escaños, dos más de los necesarios para ello.

"Somos muy conscientes de la gran responsabilidad y de que estamos en un momento en el que todas la fuerzas de izquierda tienen que entenderse y seguir trabajando para construir una alianza en Unidas Podemos que pueda dar cierta esperanza a la comunidad con un futuro diferente desde la izquierda", ha sostenido.

Después de esgrimir que un posible adelanto electoral en Andalucía "no sería justificable" en plena crisis económica y social, Serrano ha destacado que "todos" los partidos progresistas mejoran en su intención de voto.

En el caso de Unidas Podemos por Andalucía se aprecia "una considerable mejoría", de hecho otros sondeos recientes le atribuyen diez escaños en el Parlamento andaluz, frente a los trece que le otorga la encuesta publicada este lunes.

La coportavoz ha subrayado que su formación trabaja en llegar a acuerdos "con todo el mundo" con el objetivo de que Unidas Podemos sea una fuerza determinante en el futuro de Andalucía.

La comunidad - ha proseguido- no está en la mejor situación con un PP "preso de las políticas de Vox", y ha advertido de que la encuesta pronostica que si hay elecciones "sería aún peor por la caída" de Ciudadanos, que baja considerablemente de 21 a 3 diputados, ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN