El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Buen papel del barbateño Francisco Jesús López en su estreno

Días atrás, se celebró en la localidad austriaca de Wells, el Campeonato de Europa de Shotokan Karate Do, donde estuvo como integrante de la selección española, el karateka barbateño del Club Kiai- Do, Francisco Jesús López, acompañado de su entrenador, Fernando Rivera Román.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Jesús López durante el Europeo de Austria -
El pasado fin de semana, se celebró en la localidad austriaca de Wells, el Campeonato de Europa de Shotokan Karate- Do.
Con la selección española, conformada para la ocasión, viajó el karateka barbateño del Club Kiai- Do, Francisco Jesús López Rodríguez, que estuvo acompañado por su entrenador Fernando Rivera Román.
En Austria, se dio cita la élite de este deporte, que se encontró con una excelente organización. Se rondó los seiscientos karatekas participantes, procedentes de veintiséis países.
La expedición española estuvo conformada por treinta karatekas, rayando por debajo, de lo que suele ser habitual en este tipo de eventos internacionales.
Los españoles, solo se colgaron tres medallas, en un Campeonato de Europa, donde los países triunfadores fueron: el anfitrión Austria, Suecia, Inglaterra e Italia.
Por ser su primera experiencia a estos niveles, hay que destacar la participación del barbateño Francisco Jesús López.
En categoría Cadete Masculino, cayó en la segunda eliminatoria, mientras que en Júnior, plantó cara al karateka austriaco que le tocó en suerte y que a la postre se proclamó campeón de Europa de la categoría.
En la eliminatoria, López logró empatar, considerando los jueces, como no podía ser de otra forma, barriendo para casa, que fuera el austriaco quien pasara la eliminatoria.
El papel del karateka barbateño, con una gran proyección, ha dejado la puerta abierta, para que en años venideros, esté llamado a ser uno de los deportistas que destaquen a nivel internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN