El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

La Universidad va por buen camino

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los universitarios se beneficiarán del progreso de su Universidad.
Miran a lo internacional sin olvidar lo provincial. El equipo del rector de la Universidad de Jaén está de enhorabuena y no es para menos. El campus de Las Lagunillas crece a pasos agigantados, no sólo en la construcción de edificios, que es lo más evidente, sino en la investigación, a veces la gran olvidada.


El empeño de Manuel Parras porque la UJA crezca y se deje ver en Andalucía, España y a nivel internacional va por buen camino.

El reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional 2009 por el proyecto ‘Campus Agroalimentario CeiA3’ se reflejará en la Universidad con la puesta en marcha de planes estratégicos de modernización e internacionalización.

Dicho así parece pragmático, pero en los próximos cuatro años se traducirá en que la Universidad será visitada por investigadores de prestigio, se mejorará la docencia y se procederá a una transformación integral del campus.

De esto se beneficiarán los universitarios, que también están haciendo que la UJA, a pesar de joven, se haga grande o mayor, según se prefiera.

El objetivo es que se convierta en un polo internacional de atracción de conocimiento y talento dentro del sector agroalimentario, creando un entorno de vida universitaria integrada socialmente al territorio. Miran al exterior sin olvidar el interior. Miran al extranjero sin olvidar lo provincial.

Sin duda, el campus de Las Lagunillas muestra una imagen exterior que invita a participar de ella, siendo su interior el que verdaderamente funciona. Enhorabuena a quienes trabajan en esta línea, los jienenses lo agradecen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN