Concha Yoldi ha asumido la presidencia de la multinacional Persán, empresa dedicada a la fabricación de detergentes y suavizantes, tras el reciente fallecimiento de su marido y anterior presidente, José Moya.
Con el nombramiento de Concha Yoldi, quien ha desempeñado la vicepresidencia de la multinacional durante más de 25 años, la empresa cierra un periodo de transición iniciado hace meses y previsto por el consejo de administración.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, tras incorporarse a la empresa familiar, fundada por su abuelo en 1940, ha sido sucesivamente jefa de Compras, directora de Compras y Aprovisionamiento, miembro del comité de dirección y vicepresidenta del consejo de administración.
Plan de expansión
Persán, que cerró 2020 con una facturación récord de 423 millones de euros, un 22% más que en 2019, está inmersa en un plan de expansión internacional que se completará en 2023.
Así, ha formalizado con Unilever la adquisición de la fábrica que tiene en la localidad francesa de Saint Vulbas, para la creación de un centro de excelencia a nivel europeo en el desarrollo de la tecnología de lavavajilla para máquinas.
Yoldi ha señalado, mediante un comunicado, que continuará con el impulso del plan de inversiones, que en 2020 alcanzó los 25 millones de euros, en el que destaca la adquisición de un suelo en Polonia para trasladar su actual plan de producción a unas nuevas instalaciones con mayor capacidad y mayor desarrollo tecnológico.
La nueva responsable de la compañía compaginará además su cargo con el de presidenta de la Fundación Persán, desde donde trabaja desde hace décadas "a favor de la integración laboral y social de colectivos vulnerables y promoviendo el emprendimiento entre los jóvenes".