El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Andalucía aprobará un plan para poner medio millón de vacunas a la semana

Para poder alcanzar el objetivo de que el 70 por ciento de la población esté vacunado en el verano

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Andalucía “está preparada” para inyectar medio millón de dosis de la vacuna contra la Covid-19 a la semana. La Consejería de Salud ultima el Plan 500.000, una estrategia de vacunación masiva que se presentará en el Consejo de Gobierno que se celebrará en Ronda (Málaga) la próxima semana.

Este plan contempla la vacunación en superficies de gran tamaño, en su mayoría al aire libre y y con facilidad de acceso en coche. Se pretende administrar unas 3.600 dosis diarias siempre y cuando lleguen las vacunas deseadas de Pfizer, AstraZeneca y, de forma inminente, de Janssen. Los puntos Covid situados en las grandes ciudades se localizarán en estadios, plazas de toros y palacios de congresos.

Según el avance del Plan 500.000 presentado por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, se vacunará en estos espacios: en Almería, el Palacio Juegos del Mediterráneo; en Cádiz, el Palacio de Congresos; en Córdoba, la Plaza de Toros; en Granada, el Campo de Fútbol Los Cármenes del Granada CF; en Huelva, el estadio Nuevo Colombino; en Jaén, el Centro Deportivo Fuentezuelas; en Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos; y en Sevilla, el Estadio Olímpico.

En el caso de los municipios más pequeños, se emplearán polideportivos o zonas de aparcamientos de grandes superficies. Y en zonas rurales, se hará uso de unidades móviles para zonas de difícil acceso.

Tras la celebración este martes del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado que “el objetivo es llegar al 70% de la población vacunada de aquí al verano” con el fin de “salvar el verano”.

La previsión es que “en marzo y abril” se agilice la llegada de vacunas a Andalucía y, mientras tanto, la Junta se prepara para “meter la sexta marcha” e inmunizar “en el menor tiempo posible al máximo de ciudadanos posible”.

En cuanto a recursos humanos, se cuenta con una red de más de 14.000 profesionales formados en vacunas que están recibiendo cursos de formación a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Ya se han administrado 469.414 dosis y ya hay 194.457 personas inmunizadas por haber recibido las dos dosis necesarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN