Como ocurre con cualquier procedimiento, indica que la Junta ya ha requerido a la entidad concesionaria del complejo deportivo, Marina del Puerto, los documentos necesarios para estudiar la viabilidad de este proyecto, para poder dar una resolución definitiva lo antes posible, a pesar de que Reguera no se arriesga a poder dar una fecha concreta, ya que son los técnicos de la delegación los que trabajan en ello, como en cualquier otro proyecto.
Eso sí, Reguera es claro, y es que el proyecto presentado debe ir acorde a la normativa turística, que hace hincapié en muchos asuntos concretos que dicho apartahotel debe cumplir, informando de que está claro que cualquier empresa, sea cual sea, debe regirse por el escrupuloso cumplimiento de las distintas normativas vigentes. Pero por el momento no se ha encontrado ningún indicio de que se pueda o no conceder.
Por su parte, la concesionaria informaba hace unos días en nota de prensa de que, como así se indica por parte de la delegación, están a la espera de que pronto se culmine dicho trámite burocrático, puesto que es un deseo expreso de los responsables de Marina del Puerto de poder comenzar las obras de este nuevo apartahotel, que se llamará Las suites de Puerto Sherry, siendo un edificio en el que tienen puesto mucho interés.
Ya son varios los meses que se lleva gestionando esta solicitud, pero desde la Delegación Provincial de Comercio, Turismo y Deporte anuncian que la expedición de licencias es un tema nada sencillo que requiere de mucho estudio, sobre todo exhaustivo y minucioso, de todos los pasos que hay que dar para poder concederlas.
Con esta licencia, el complejo deportivo pasaría a tener un nuevo edificio con fines turísticos, que se vendría a sumar al hotel Puerto Sherry, antiguo Yatch Club, que sufrirá ciertas remodelaciones, estando prevista su reapertura en Semana Santa. El cierre para el comienzo de las obras se llevó a cabo en octubre, con el despido de ocho trabajadores. A este respecto, el próximo lunes habrá comisión de portavoces con el alcalde, Enrique Moresco, a la cabeza, para tratar las posibles soluciones a este conflicto laboral, así como se reanudarán los actos de conciliación con la empresa, ya que los seis trabajadores despedidos de UGT y el que pertenece a CCOO se sientan con la empresa a negociar para ver si se puede avanzar en el tema de los despidos.