El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Suvipuerto venderá tres parcelas en San José del Pino para VPO

Se construirán más de 100 en San José del Pino

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz.
Los portuenses podrán optar a una nueva promoción de viviendas protegidas. El consejo de administración de la empresa municipal de suelo y vivienda (Suvipuerto) ha acordado enajenar tres parcelas en San José del Pino para la construcción de 105 VPO. Estas tres parcelas, propiedad de Suvipuerto, estaban destinadas a la promoción de viviendas de renta libre y se corresponden con el 10% obligatorio de aprovechamientos urbanísticos que Rochdale, la empresa que promovió un grupo de viviendas en la zona, cedió al Ayuntamiento por la venta de los terrenos.

Al considerar que propuestas como éstas -en su opinión habituales con los anteriores equipos de Gobierno de IP- son “un contrasentido ajeno al objeto social de la empresa”, el concejal de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, ha optado por enajenar las tres parcelas, valoradas en 2,2 millones de euros, y sacarlas a licitación para que una empresa privada construya las citadas VPO.

A falta de que se ratifiquen los acuerdos del consejo de administración, Suvipuerto ya trabaja en la redacción de un pliego de condiciones que, según Ruiz Aguilar, garantizará que la empresa ganadora actúe igual que si fuera la propia empresa municipal la que ejecutara el proyecto. En este sentido, el edil andalucista adelantó que el precio y el plazo de ejecución será los criterios fundamentales por lo que se regirá Suvipuerto para la venta de las tres parcelas. El dinero obtenido de la enajenación se invertirá en unas de las prioridades de Ruiz Aguilar: comprar fincas en el casco histórico para construir más viviendas protegidas y acometer otras actuaciones destinadas a su puesta en valor, como la rehabilitación de sus edificios y su repoblación.

Opción de compra

Por otro lado, el concejal también informó de otro acuerdo trascendente alcanzado por el consejo de administración de Suvipuerto. Se trata de otra enajenación, en este caso de una parte del parque municipal de viviendas. Merced a esta decisión, las familias que actualmente viven en régimen de alquiler en los pisos de propiedad municipal de la avenida Bajamar, conocidos como Los Maestros, podrán comprar las viviendas. Los precios oscilan entre los 22.800 y los 39.800 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN