El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Recogida de firmas contra una sala de fiestas en Muñoz Grandes

La solicitud de la licencia para la apertura de una sala de fiestas ha sido rechazada por Urbanismo, pero los empresarios presentarán una nueva cumpliendo la normativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona donde se quiere abrir la sala de fiestas. -
Los vecinos de Muñoz Grandes siguen en pie de guerra y muestran su rechazo ante la próxima apertura de una sala de fiestas en las instalaciones del antiguo Cine Avenida.

La comunidad de vecinos afectados, compuesta por más de 2.000 residentes, asegura que "en la zona ya hay bastantes lugares para el ocio juvenil nocturno, con pubs y discotecas, por lo que no es necesaria una nueva apertura, que ocasionará sólo malestar entre los vecinos".

Así lo explica Virgilio García, portavoz de los afectados, que asegura que "en la zona no hay aparcamientos suficientes para aglomeración de tantas personas, las instalaciones donde la quieren abrir no son las adecuadas, ya que sería en la primera planta de un edificio de más de treinta años, con oficinas anexas y locales comerciales en la planta baja".

Conocedor de que en la Gerencia de Urbanismo de la ciudad se ha denegado la concesión de una licencia para la apertura de la sala de fiestas, asegura que la empresa Mae-West, con reconocidas discotecas en la provincia y en el resto de Andalucía, presentará una nueva solicitud corrigiendo el incumplimiento de la normativa vigente para este tipo de actividad.

"Una sala de fiestas puede acoger un pub, una discoteca o una macrodiscoteca y mantenerse abierta desde las cuatro de la tarde a las siete de la mañana, no siendo ésta una zona adecuada para aglomeraciones típica de zonas de marcha, ya que ya existe demasiada contaminación acústica", reconocía Virgilio García.

La comunidad de vecinos de Muñoz Grandes y calles como Hermanos Pinzón, entre otras, se reúnen hoy para determinar qué medidas llevarán a cabo contra la apertura de ésta. Virgilio García confesaba que, entre otras, se realizarán carteles para manifestar su rechazo y se habilitarán mesas para recoger firmas de apoyo.
 
En este sentido, los vecinos manifiestan que no están dispuestos a que se abra la sala de fiestas, pese a que ésta cumpla sus requisitos, ya que "sería más razonable que se la llevaran a las afuera de Jaén y no en el casco urbano, como ya han hecho con otras salas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN