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19/05/2024  

Se clausura la Escuela Taller "Construyendo Futuro" de Aproni.

La Fundación Internacional APRONI celebró el pasado viernes 30 octubre el acto de clausura de la Escuela Taller ?Construyendo Futuro?, una iniciativa de formación y empleo promovida por la Entidad en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía,

  • Acto de entrega de diplomas en las nuevas instalaciones. -

Esta Escuela Taller se inició el día 2 de noviembre de 2007 y durante su desarrollo han participado en el proyecto un total de 28 jóvenes desempleados de la localidad de Écija, quienes han mejorado sus posibilidades de inserción laboral gracias a su formación en las especialidades de albañilería e instalaciones (electricidad y fontanería).
El acto de clausura y la entrega de diplomas se realizó en las instalaciones del Complejo de Iniciativa Socio Laboral “La Campiña”, (en el Polígono Industrial “La Campiña”), a cargo del Alcalde de Écija, Juan Wic, y del Presidente de la Fundación Internacional APRONI, Juan Gabriel García Ruiz.

Antes del acto de clausura el Alcalde visitó las Instalaciones del Complejo de Iniciativa Socio Laboral “La Campiña”.

“Con la consecución de este proyecto –ha señalado el Presidente de la Fundación, Juan Gabriel García Ruiz - APRONI da un paso más en pro de la inclusión social y en beneficio de los llamados colectivos preferentes, mejorando así considerablemente sus opciones de desarrollo profesional”.
La duración de esta escuela taller ha sido de dos años, divididos en una primera etapa de formación, y una segunda de adquisición de experiencia profesional. En este periodo, los jóvenes participantes han adquirido una preparación complementaria en aspectos como la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental, el fomento de la actividad emprendedora, la alfabetización informática, la igualdad de género y para colectivos desfavorecidos, y la orientación laboral. También han recibido formación en cuestiones como la prevención de drogodependencias, la educación vial, habilidades sociales o la resolución de conflictos.

Por otra parte, han recibido formación compensatoria para la obtención del Título en Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de favorecer su inserción laboral.

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