El altar está basado en el antiguo paso de la hermandad.
La escuela taller de Arte Cofrade ha culminado el nuevo altar de cultos para la hermandad de la Soledad, un altar que llegó esta mañana a la iglesia Mayor parroquial para comenzar su montaje. La bendición de este nuevo altar de cultos tendrá lugar a las 12:00 horas en la iglesia Mayor.
Para la ejecución del altar se han aprovechado las cartelas y esquinas del antiguo paso de misterio de la hermandad que tallara en su día el escultor y tallista sevillano Antonio Vega Sánchez. Dichas tallas han sido restauradas por los alumnos de la escuela y se han añadido al resto de la obra, diseñada siguiendo la línea de estas. Con esta obra, la escuela taller de Arte Cofrade suma una nueva obra para las hermandades de San Fernando, que siguen confiando en el trabajo de los chavales que buscan un mejor futuro profesional.
Con la presencia de concejales y alumnos
La bendición del nuevo altar correrá a cargo del director espiritual de la hermandad, Jesús Guerrero Amores y está prevista la asistencia del alcalde isleño Manuel María de Bernardo Foncubierta; del delegado del IMPI, Manuel Prado Fernández, así como de la directora de la escuela, profesores y alumnos.
Con este trabajo, la hermandad de la Soledad se encuentra con un gran altar, procedente de su antiguo paso, lo que supone el enriquecimiento de su patrimonio. La bendición del altar tendrá lugar dos días antes del inicio de los cultos en honor de la Virgen de la Soledad, que culminarán el domingo, 1 de noviembre y festividad de Todos los Santos.
Los cultos se celebrarán durante los días 29, 30 y 31 , finalizando el día 1 de noviembre con la solemne función principal de instituto. La sagrada cátedra durante estos cultos estará ocupada por el Padre Ignacio Fernández de Navarrete Bedoya, vicario parroquial de la iglesia Mayor parroquial de San Pedro, San Pablo y los Desagravios.
La Virgen de la Soledad permanecerá el domingo en devoto besamanos, como culminación de estos cultos.