El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Apoyo a la modernización en Bandesur

La empresa ha sido apoyada por la consejería de Innovación en su fuerte apuesta por modernizar su sistema de producción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandesur recibe la subvención por parte del delegado de Innovación.
La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, y el delegado provincial de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, visitaban en la mañana del pasado lunes las obras para ampliar la red WI FI (sin cables), que se están llevando a cabo con el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

Previamente el delegado provincial hizo entrega a la empresa alcalaína Bandesur de una subvención de la Junta de 39.000 euros, que ha realizado una inversión de 170.000 euros para la modernización del sistema productivo.
A este respecto, la alcaldesa afirmaba que "es una buena señal la continua presencia del delegado provincial de Innovación en Alcalá, lo que viene a indicarnos tres cosas: que las empresas de Alcalá se está modernizando continuamente, aún en tiempos de dificultades como los que estamos viviendo; el alto nivel de emprendedores y de innovación en las empresas alcalaínas; y en tercer lugar la apuesta de la Junta de Andalucía al empresariado a través de incentivos, subvenciones o programas de apoyo".

La alcaldesa se mostró optimista ya que ha comentado que "vivimos una situación de crisis de la que, estoy convencida, saldremos todos reforzados". Y finalmente indicó que "nosotros, desde las instituciones, debemos apoyar iniciativas, respaldar económicamente los esfuerzos que se realizan, pero, teniendo siempre en cuenta, que es la iniciativa privada la que debe salir - con preparación, seriedad y solvencia- al frente del competitivo mercado del siglo XXI".

El delegado provincial, por su parte, mostró su apoyo a la actuación de una empresa innovadora como Bandesur, y ha subrayado las diferentes actuaciones que se están acometiendo en Alcalá la Real a través de los fondos del Proteja "que vienen a complementar al Plan E del Gobierno central y que, en Alcalá, han tenido entre otras actuaciones, la intervención para ampliar la red de internet sin cables, un instrumento tan importante para incorporarse de pleno a la Sociedad del Conocimiento".
Posteriormente la alcaldesa y el delegado provincial visitaron una de las obras que se están ejecutando con el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía. Es otro de los instrumentos que está llevándose a cabo para luchar contra la crisis y crear nuevas plataformas de desarrollo, un plan de obras diversas- todas ya prácticamente finalizadas- y que pretenden beneficiar al casco urbano de Alcalá la Real y a todas sus aldeas. El presupuesto es de 452.209 euros.

En concreto visitaron uno de los proyectos incluidos en el plan, que servirá para mejorar la red de conexión a Internet sin cables (wi fi) en el municipio. Así se desplazaron a Caserías de San Isidro, lugar donde se ha instalado una antena, como también se ha hecho en Puerto Llano y Acamuña. Con esta intervención se dará cobertura a la gran mayoría de aldeas.
Las iniciativas del Proteja también han servido para eliminar barreras arquitectónicas en el colegio infantil Martínez Montañés y la creación de barreras protectoras en el centro escolar José Garnica y en el Instituto de Educación Secundaria Antonio de Mendoza. Por último se han creado parques infantiles en el casco urbano y aldeas. Así se han beneficiado las zonas de Vereda del Carmen, El Cauchil, Pablo de Rojas, y las aldeas de Santa Ana y La Rábita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN