El 65,5% de las empresas que han confirmado su asistencia son andaluzas, frente a las de Castilla la Mancha (15%), Galicia (9,7%) y Cantabria (9,8%).
Impulsada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, desde la organización aseguran que “el crecimiento no sólo ha sido cuantitativo, sino además cualitativo”. Esto es así porque “ha aumentado tanto la calidad de los expositores como la de sus stand, primando en esta edición los stand de diseño sobre los modulares”. Además, los expositores que repiten en Tierra Adentro han contratado mayor superficie de exposición, haciendo que la feria crezca en todos los aspectos”.
A la zona comercial hay que añadir el espacio expositivo del Festival Gastronómico, en el que además se podrá degustar una muestra de productos de la tierra llevada a cabo por la Federación de Hostelería y Turismo de Jaén, situado en el pabellón exterior cubierto; y la presencia del Salón de la Artesanía y las Costumbres Populares, que cuenta con 13 stands de diferentes lugares de la comunidad andaluza.