Continuando con los artículos en los que pretendo demostrar que existe una verdadera conspiración contra el Puerto de Algeciras y nuestras comunicaciones por parte de los distintos gobiernos de España para apoyar a Valencia y Barcelona, acompañados por el Lobby valenciano con Vicente Boluda y Juan Roig a la cabeza. Esta misma semana la petrolera Exxon Mobil ha seleccionado el Puerto de Valencia y su terminal de TEPSA como centro ‘hub’ de almacenamiento y distribución de productos de alta gama para los mercados de Europa, África, Asia, Medio Oriente e India, por la conectividad internacional que ofrece este enclave.Aquí está el detalle, el motivo es la conectividad. Mientras el primer puerto de España no tiene conexiones, el de Valencia y Barcelona. Mientras no tenemos ni Zona Franca propia, Barcelona , Valencia, Bilbao, Sevilla y hasta Cádiz la tienen. ¿Cómo se explica esto?.
La implantación de Exxon Mobil ha sido anunciada este martes pasado en Valencia por la directora general de TEPSA, Nuria Blasco, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, durante una visita a las instalaciones que esta empresa tiene en el muelle de la Xità de la dársena valenciana, ha explicado la autoridad portuaria en un comunicado.
En este sentido, Blasco ha destacado que esta inversión es una noticia “de relevancia internacional” para TEPSA y para el puerto, y considera que es la primera vez que una empresa como ExxonMobil “decide seleccionar un puerto del Mediterráneo como centro de distribución para un gran segmento de su mercado internacional”.
Exxon Mobil es una de las principales multinacionales del sector petrolífero que desarrolla y aplica tecnologías de última generación para ayudar a satisfacer de manera segura y responsable las crecientes necesidades mundiales de energía y productos químicos de alta calidad, siendo uno de ellos los aceites lubricantes.
Por su parte, Aurelio Martínez, ha señalado que “llevamos peleando mucho tiempo para la atracción de nuevas inversiones y la decisión de ExxonMobil demuestra que la conectividad internacional del puerto de Valencia es un elemento decisivo para atraer inversiones que generan riqueza en el puerto y en la ciudad. Esta inversión supondrá mayor tráfico, más actividad y más empleo en el puerto de Valencia”.
Más claro, agua.