Avance en las acciones de la Rutas del Vino y del Brandy
Turismo. Asistió el presidente del Consejo Regulador de Jerez y Manzanilla, Jorge Pascual
El delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, en representación del Ayuntamiento, como institución promotora de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, junto con otros Ayuntamientos del Marco y los Consejos Reguladores del Vino y del Brandy, acompañado por Ana Villalobos, presidenta de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, y por Jorge Pascual, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, presidieron la reunión mantenida con las empresas sanluqueñas asociadas a la Rutas.
El orden del día que se abordó en esta encuentro trató sobre las acciones llevadas a cabo por la asociación, el plan de actuación de la Asociación para el período 2008-2010 y el aula de Formación del Consejo Regulador de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.
El responsable de Fomento de Empresas, resaltó las grandes expectativas que tiene Sanlúcar “si somos capaces de aprovechar este tipo de turismo emergente que moviliza cada día a más personas en torno a la cultura del vino”.
Igualmente, Reyes manifestó a los presentes su “ilusión y confianza” en el desarrollo del turismo del vino, del que dijo va a “traer ventajas muy claras para Sanlúcar por estar unido de manera indisoluble al territorio y en el que nuestra ciudad tiene importantes signos de diferenciación con otras ciudades, no en vano la Manzanilla es un caldo genuino y singular que solo se cría en Sanlúcar”.
La creación de empleo, la atracción de mayor número de visitantes, el aumento de la cifra de consumidores, la captación de un perfil de turista de mayor poder adquisitivo o la revalorización de los recursos propios, como las bodegas y los viñedos para su uso turístico, pueden “ser algunas de las consecuencias positivas que traerá consigo la apuesta decidida por el enoturismo”, señaló Reyes.
La presidenta de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, Ana Villalobos, presentó las líneas y el plan de actuación de la Asociación para los próximos dos años, que pasa por incrementar el número de asociados, aumentar la calidad de los servicios prestados por éstos y “hacernos presentes en aquellos eventos y acontecimientos relevantes en el mundo del vino”, al tiempo que potenciar las actividades de los asociados en torno a un objetivo común que repercuta de manera positiva en toda la sociedad sanluqueña.
Iniciativas
Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Jorge Pascual, presentó las iniciativas puestas en marcha desde la institución que representa, haciendo especial hincapié en la importancia de la formación de empresarios y empleados del sector para que “puedan transmitir a los clientes las bondades de nuestros productos”.
En ese sentido, reiteró su disponibilidad para seguir colaborando con Sanlúcar, “poniendo a nuestra disposición el Aula de Formación del Consejo Regulador”, manifestando su compromiso de seguir apoyando aquellas iniciativas encaminadas a “propiciar la difusión y el conocimiento de nuestros caldos dentro del contexto que engloba la cultura del vino y el enoturismo” como acicates para el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio.
Posteriormente, se procedió a debatir por parte de los representantes de las empresas asociadas, en el que pusieron de manifiesto el interés suscitado y las expectativas depositadas en el turismo del vino.
Finalmente, entre todos los presentes, acordaron abordar para el próximo ejercicio, una serie de iniciativas que sirvan para afianzar los objetivos de la entidad, de ofrecer una oferta turística integrada al territorio que permita diversificar y desestacionalizar el turismo, al mismo tiempo de propiciar una integración con el patrimonio cultural.
El orden del día que se abordó en esta encuentro trató sobre las acciones llevadas a cabo por la asociación, el plan de actuación de la Asociación para el período 2008-2010 y el aula de Formación del Consejo Regulador de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.
El responsable de Fomento de Empresas, resaltó las grandes expectativas que tiene Sanlúcar “si somos capaces de aprovechar este tipo de turismo emergente que moviliza cada día a más personas en torno a la cultura del vino”.
Igualmente, Reyes manifestó a los presentes su “ilusión y confianza” en el desarrollo del turismo del vino, del que dijo va a “traer ventajas muy claras para Sanlúcar por estar unido de manera indisoluble al territorio y en el que nuestra ciudad tiene importantes signos de diferenciación con otras ciudades, no en vano la Manzanilla es un caldo genuino y singular que solo se cría en Sanlúcar”.
La creación de empleo, la atracción de mayor número de visitantes, el aumento de la cifra de consumidores, la captación de un perfil de turista de mayor poder adquisitivo o la revalorización de los recursos propios, como las bodegas y los viñedos para su uso turístico, pueden “ser algunas de las consecuencias positivas que traerá consigo la apuesta decidida por el enoturismo”, señaló Reyes.
La presidenta de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, Ana Villalobos, presentó las líneas y el plan de actuación de la Asociación para los próximos dos años, que pasa por incrementar el número de asociados, aumentar la calidad de los servicios prestados por éstos y “hacernos presentes en aquellos eventos y acontecimientos relevantes en el mundo del vino”, al tiempo que potenciar las actividades de los asociados en torno a un objetivo común que repercuta de manera positiva en toda la sociedad sanluqueña.
Iniciativas
Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Jorge Pascual, presentó las iniciativas puestas en marcha desde la institución que representa, haciendo especial hincapié en la importancia de la formación de empresarios y empleados del sector para que “puedan transmitir a los clientes las bondades de nuestros productos”.
En ese sentido, reiteró su disponibilidad para seguir colaborando con Sanlúcar, “poniendo a nuestra disposición el Aula de Formación del Consejo Regulador”, manifestando su compromiso de seguir apoyando aquellas iniciativas encaminadas a “propiciar la difusión y el conocimiento de nuestros caldos dentro del contexto que engloba la cultura del vino y el enoturismo” como acicates para el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio.
Posteriormente, se procedió a debatir por parte de los representantes de las empresas asociadas, en el que pusieron de manifiesto el interés suscitado y las expectativas depositadas en el turismo del vino.
Finalmente, entre todos los presentes, acordaron abordar para el próximo ejercicio, una serie de iniciativas que sirvan para afianzar los objetivos de la entidad, de ofrecer una oferta turística integrada al territorio que permita diversificar y desestacionalizar el turismo, al mismo tiempo de propiciar una integración con el patrimonio cultural.
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