Según el nuevo secretario local, Iván Vera, “la salida de estas cuatro personas es voluntaria y una traición al andalucismo ya que decidieron marcharse porque unos de sus integrantes Juan Manuel González estaba liberado y dejo de estarlo. Su amor al Partido Andalucismo acabo justo al día después de su contrato en el Parlamento Andaluz”. Apostilló Vera que “otros partidos como el PSOE han creado esta pedagogía con un gran número de liberados y clientela, sin importar ahora que estamos ahora en tiempos de crisis”.
Al frente del Partido Andalucista estará, Iván Vera Muñoz, Licenciado en Derecho y en la actualidad Funcionario del Estado. El objetivo fundamental del nuevo secretario Local es "el de hacer que el Partido Andalucista forme parte del próximo gobierno local, ya que en la actualidad el gobierno que lidera la localidad está roto y sin ideales políticos." “Lo mas lamentable”, explica Vera, “es que no tiene proyectos de futuro y está ahogando por completo la economía local”.
A partir de ahora se llevarán a cabo contactos con antiguos militantes, así como la integración de nuevas personas para empezar a trabajar por el futuro de Paterna y de cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas. La finalidad de todo ello es que antes de finalizar el año exista una agrupación fuerte y que elija un candidato para las elecciones municipales de mayo de 2011.
Así mismo, el la organización de Paterna desde su ejecutiva nacional y provincial solicita a los ex militantes del Partido Andalucista, la entrega de sus actas de concejales, “ya que éstas no le pertenecen pues los votos que obtuvieron fueron por las siglas del P.A y no la de Grupo Mixto dónde se encuentran integrados en la actualidad”. Igualmente el PA llevará a estos tránsfugas del Grupo Mixto a la mesa de antitranfuguismo para que tengan el rechazo de su conducta de manera oficial.