El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Martínez tomará ?medidas definitivas? en Guadalcacín

La Mesa de Seguridad se reúne mañana para analizar los últimos altercados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Mesa de Seguridad tomará mañana “medidas definitivas” para atajar los enfrentamientos que en las últimas semanas vienen protagonizando los vecinos y los jóvenes por la práctica del botellón en Guadalcacín. Tras los incidentes del pasado sábado, la propia alcaldesa pedánea, Ana Lirio, pidió a la delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Martínez, que convocara de manera urgente este foro para abordar estos últimos acontecimientos, a lo que la representante municipal no ha puesto ningún impedimento, consciente de que los sucesos del pasado fin de semana no se deben volver a repetir.

No obstante, Martínez dejó ayer claro que Guadalcacín “no ha estado abandonada en ningún momento” y prueba de ello, tal como manifestó, son las tres patrullas que estuvieron de servicio la madrugada del pasado domingo en la zona más conflictiva de la movida, así como las veinte multas interpuestas esa noche. En ese sentido, negó que los agentes de la Policía Local no estén multando a los jóvenes por beber en la vía pública.
“Están multando todos los fines de semana, pero los vecinos también tienen que comprender que a la gente no se les puede multar simplemente por estar en la calle”, señaló.

reorganización del 092
Pero no sólo Guadalcacín está en el punto de mira este verano. El nuevo sistema de reorganización de la Policía Local en ésta y el resto de pedanías entrará en vigor el próximo martes, entre las críticas del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), que ha denunciado que estos puntos se quedarán sin cobertura policial la mitad del mes. Así las cosas, Martínez anunció que hoy mantendrá una reunión con todos los sindicatos y la Policía Local para determinar el criterio que se seguirá a la hora de designar a los agentes que desde el próximo 1 de septiembre deberán prestar sus servicios en las diferentes pedanías de la ciudad, tal y como acordaron los diferentes alcaldes pedáneos.

Y es que el llamamiento que hizo la Delegación de Seguridad para que los agentes se incorporaran de forma voluntaria no ha tenido mucha aceptación, dado que hasta la fecha sólo se han ofrecido dos efectivos para los nuevos destinos. Ante estas circunstancias Martínez mostró su disposición a alcanzar el “consenso”, pero también advirtió que los agentes no pueden negarse a prestar el servicio en las pedanías, ya que estos destinos forman parte del término municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN