Juan Cruz López leyó parte de su obra en ?El Mosquito?

Publicado: 03/08/2009
Juan Cruz López fue el ganador del Certamen Andaluz de Narrativa del Instiuto Andaluz de la Juventud
El ganador del Certamen Andaluz de Narrativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Juan Cruz López, realizó la pasada semana una lectura de su obra premiada en la playa de la Canaleta, en el Mosquito Club. La lectura de la obra de la ganadora de Poesía, Carmen Garrido Ortiz , la realizó la concejala delegada de Juventud puntaumbrieña, Bárbara Carrasco, por la ausencia de la primera. El acto contó además con la presencia de la coordinadora provincial de Huelva, Pastora López.
Cruz López (Jaén, 1979) es licenciado en Humanidades, estudia Antropología y trabaja en el Archivo Histórico Municipal de Jaén. Cofundador del colectivo 'Poeta Seminarii', este joven ha sido recientemente antologado en 'Poetas de Jaén' (Universidad de Jaén, 2008). Asimismo, Cruz ha publicado en Ediciones RaRo distintos paquetes de poesía y literatura de viajes, y forma parte del colectivo editor del blog cultural Nueva Gomorra.
Tal y como indica la editorial, '50 pasos para dar el salto', premio del IAJ, "es una colección de artefactos narrativos caracterizados por su eclecticismo y su disímil efectividad". Relatos y microrrelatos, "que logran combinar lo mejor del cuento clásico con elementos de la cultura más radical".
Por su parte, Garrido Ortiz (Córdoba, 1978), es licenciada en Periodismo y máster en Relaciones Internacionales y Comunicación. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de Córdoba y, actualmente, enseña español y literatura en una asociación de trabajadores inmigrantes de Madrid. En su trayectoria literaria, destaca la publicación de relatos en las antologías 'El relato más corto del verano' (2008) y 'El cuento, por favor' (2007).
'La hijastra de Job' es el título del poemario con el que logró el Premio de Poesía, en su última edición. Según el jurado del certamen se trata de una obra, "rebosante de eclecticismo, de un voraz consumo cultural, de imágenes y homenajes, que nos muestra a una poeta sólida y comprometida con su voz y con su tiempo".

© Copyright 2024 Andalucía Información