El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viajes

Marca Andalusian Soul logra el respaldo de operadores de Argentina

La marca turística Andalusian Soul, conformada por Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba, se promocionará en Argentina de la mano de Piamonte e Interturis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los touroperadores -

La marca turística Andalusian Soul, conformada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba, se promocionará en Argentina de la mano de Piamonte, el principal operador del país, y el grupo Interturis, uno de los minoristas de mayor proyección de este emisor.

Este destino conjunto Andalusian Soul se ha presentado esta semana por vez primera en Argentina en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), la más multitudinaria de América Latina, ha informado en un comunicado el ayuntamiento de Sevilla.

La primera de las acciones de promoción se desarrollará a partir del 9 de noviembre gracias a un viaje de familiarización que permitirá a los directivos de las principales agencias que trabajan con la compañía Piamonte conocer los atractivos turísticos de las ciudades integradas en Andalusian Soul.

En estas citas comerciales también se ha cerrado la organización de un viaje de familiarización para los mejores agentes de viajes de Interturis.

Este minorista cuenta con más de setenta agencias repartidas por Argentina y se ha convertido en una de las compañías más dinámicas, por lo que este viaje de familiarización supone una gran oportunidad para dar a conocer el proyecto.

Además, la delegación andaluza desplazada a Buenos Aires también se ha reunido con Luciana Rumi, responsable de Receptivos de Despegar, la mayor central de reservas online de toda América Latina, quien ha destacado la enorme oportunidad que el proyecto turístico Andalusian Soul supone para dar a conocer la oferta de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba en el mercado latinoamericano.

Los miembros de las cuatro capitales andaluzas negociarán la puesta en marcha de una alianza que permita impulsar esta marca-destino entre los miles de clientes que tiene esta central de reserva.

Desde su puesta en marcha el proyecto Andalusian Soul ha centrado su estrategia en los mercados latinoamericanos en conseguir que las cuatro ciudades que forman parte del eje sean vistas como un destino que aglutina la esencia turística española.

Según el último informe de coyuntura de Turespaña, Latinoamérica en su conjunto supone aproximadamente el tres por ciento de las entradas de turistas internacionales a España (casi dos millones de turistas), si bien su incidencia en el gasto turístico es mucho mayor, representando el seis por ciento de la cuota total (unos 4.000 millones de euros).

Por su parte, la llegada de 557.000 turistas argentinos a España en 2016 significó un alza de más del 40 % respecto de 2015, y la tendencia se ha mantenido durante los primeros meses de este año con aumentos que superan el 30 por ciento en muchas comunidades.

La segunda comunidad más visitada es Cataluña (32 por ciento), y especialmente la ciudad de Barcelona.

Andalucía es también destino muy deseado y, en consecuencia, suele ser una de las comunidades que forman parte del viaje de los argentinos por España, y, de hecho, recibió el pasado año el siete por ciento del total de las llegadas de turistas argentinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN