Así lo explicó a Europa Press González, quien aseguró que desconoce el número en concreto de inmigrantes que se encuentran afincados en chabolas en el municipio porque es "muy cambiante", no obstante dejó claro que los leperos son "solidarios y están volcados con ellos".
En este sentido, indicó que el albergue que se está construyendo en la localidad, "financiado casi en su totalidad por el Consistorio lepero, va a buen ritmo y que podría estar terminado a mediados de la campaña agrícola del próximo año", a lo que añadió que el Ayuntamiento "colabora con la Subdelegación del Gobierno en todo, pero levantar estos asentamientos no es la solución, sino una buena política de migración".
Del mismo modo, sugirió que el Gobierno de la Nación "debe establecer otro tipo de políticas y contar más con la contratación en origen porque así se trasladan a España para trabajar en buenas condiciones y con derechos".
Tal y como adelantó hoy el diario El País, "en total son diez los asentamientos ilegales que se reparten por el municipio lepero y en cada uno hay entre 40 y 100 personas, con lo que las cifra de 1.000 inmigrantes no sería descabellada".