El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Chaves, "absolutamente tranquilo" con su gestión, dice que el PP ha tardado "mucho" en presentar la querella por Matsa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, aseguró hoy que está "absolutamente tranquilo" no sólo sobre su gestión personal sino por la gestión de la Junta, a la vez que destacó que el PP-A ha tardado "mucho" en presentar la querella ante el Tribunal Supremo (TS) por la subvención concedida a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en la que trabaja como apoderada su hija.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE-A, Chaves advirtió de que "lo único que puedo decir, que el PP-A ha hecho lo que tenía que hacer, ir a los tribunales". Así, recordó que él se lo había pedido hace tiempo, "y han tardado mucho, han jugado con el Supremo".

En este contexto, el secretario general del PSOE-A aseguró estar "encantado" de que el PP-A haya presentado la querella, pues "quiero que el Supremo diga lo que tiene que decir y aclare este tema".

"Estoy absolutamente tranquilo no sólo sobre mi gestión personal sino por la gestión de la Junta", subrayó Chaves, que reiteró su aviso de que "hay honores ofendidos, categorías profesionales y situaciones profesionales ofendidas y ante estas situaciones el Estado de derecho arbitra los instrumentos jurídicos apropiados".

Las declaraciones de Chaves se producen después de que el PP haya presentado ante el Tribunal Supremo (TS) una querella criminal contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, y contra quienes en la fase de instrucción de compruebe que hayan podido participar como coautores, cooperadores, inductores o responsables civiles en el proceso de concesión de la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en la que trabaja como apoderada su hija. Según adelantaron a Europa Press desde el PP-A, la querella criminal ya ha sido presentada ante el Tribunal Supremo (TS) por los servicios jurídicos del PP.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN