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Tecnología

Formas creativas de aplicar descuentos en el comercio online

La técnica de aplicar descuentos para potenciar las ventas es todo un clásico tanto dentro del marketing clásico como del online

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  • Comercio.

La técnica de aplicar descuentos para potenciar las ventas es todo un clásico tanto dentro del marketing clásico como del online. De hecho, en términos de eCommerce, puede convertirse en una estrategia francamente rentable a corto plazo, si bien es cierto que, cuando se mantiene en el tiempo, puede producir el efecto contrario. Esto se debe, fundamentalmente, a que los clientes compran simplemente para aprovechar una oportunidad o ganga, por lo que no se fidelizan. Una buena solución reside, sin duda, en la creatividad.

Innovación en el envío gratuito

La técnica del envío gratuito es una de las que mayor número de clientes atrae. De hecho, numerosos son los ejemplos de tiendas online que han llegado a incrementar sus ventas más de un 90% gracias a ella. Por esta razón, es posible decir que se trata de una estrategia inicial muy recomendable.

Sin embargo, también hay que ser cuidadoso al aplicarla para que no afecte en exceso el margen de ganancia. Una buena forma de conseguirlo es ofrecerlo a partir de compras por un valor mínimo o a partir de un programa de puntos que, además, ayude en el proceso de fidelización.

Ofrecer diferentes opciones de precio

Aunque parezca extraña o, incluso, peligrosa en un principio puesto que todos tendemos a pensar que el cliente siempre se va a decantar por la opción más económica, si se aplica bien, la verdad es que desemboca en resultados magníficos. En este sentido, es indispensable que los usuarios puedan ver de un solo vistazo de todo lo que pueden beneficiarse según el paquete que elija. Asimismo, es conveniente hacer hincapié en aquello de lo que carecen los más baratos para guiar al posible cliente.

Crear un sentimiento de urgencia

Esta es una estrategia realmente atractiva pues, tal y como han demostrado infinidad de estudios, la influencia que ejercen los límites de tiempo en las ofertas empujan a los clientes a comprar puesto que tienen la sensación de que, si no aprovechan la oportunidad, se quedarán sin el artículo. En este sentido, imagina que un usuario entra a una tienda de moda queriendo saber más sobre tendencias bandage pero, de pronto, descubre que un vestido maravilloso está disponible a un precio realmente bueno. Probablemente, debido a su elevado interés, acabe comprándolo. Si existe el objetivo de fidelizar, acompañar esta técnica con políticas de devolución gratuita es la mejor opción.

En definitiva, los descuentos existen, prácticamente, desde que hay comercio y ventas. Sin embargo, si se quiere aprovechar sus virtudes, la mejor manera es reinventando el concepto a partir de la creatividad, tal y como hemos expuesto en estos ejemplos.

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