La Reina Doña Letizia visita el mostrador de Andalucía, socio exclusivo de Fitur

Publicado: 20/01/2016
Más de 400 empresas y 600 profesionales de turismo en Andalucía de las ocho provincias participan este año en las mesas de trabajo, zonas de presentación o acompañando a los patronatos provinciales
La Reina Doña Letizia ha visitado este miércoles el mostrador de Andalucía en la jornada de inauguración de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el domingo y ha sido recibida por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien minutos antes había procedido a inaugurar el espacio andaluz.

   La visita se ha producido sobre las 11,15 horas, y juntas han recorrido parte del stand de Andalucía, en el año en que la comunidad se ha convertido en socio exclusivo de Fitur. Esta figura de socio supone que Andalucía participa en el acto de inauguración de la feria, y no sólo en el pabellón de la región, sino que formará parte de la comitiva oficial de inauguración de Fitur 2016. Asimismo, participa en la bienvenida y recepción de las delegaciones internacionales participantes en esta edición.

   De igual modo, además de estos actos oficiales, también Andalucía tendrá presencia activa en los patrocinios y la cobertura de prensa, en la propia web de Fitur, así como en todos los elementos visuales internos y externos y todo tipo de difusión, publicidad, y promoción que se lleve a cabo.

   Más de 400 empresas y 600 profesionales de turismo en Andalucía de las ocho provincias participan este año en las mesas de trabajo, zonas de presentación o acompañando a los patronatos provinciales.

   La acción global, asimismo, también va dirigido al consumidor final, que tendrá lugar durante el fin de semana de la feria, por lo que se apostará por captar a todas las personas que se acerquen a Ifema y que tengan la curiosidad de conocer Andalucía, para lo que se han organizado diversas actividades.

EXPOSITOR Y PRESUPUESTO

   El presupuesto para esta edición es de 1,2 millones, prácticamente igual que en la edición anterior. No obstante, el responsable de Turismo ha señalado que el ser socios "nos va a reportar mucha más presencia e impacto mediático", entre otros, lo que supondrá "una inversión más eficiente". En concreto, son 889.000 euros en estand y 300.000 euros la campaña publicitaria (sin IVA).

   Andalucía acude a Fitur 2016 con un expositor de 5.300 metros cuadrados, igual que en la edición anterior, y que supone un nueve por ciento del espacio total del Ifema para Fitur.

   Así, 2.800 metros cuadrados son distribuidos y organizados por los ocho patronatos de provinciales de turismo, aunque guardarán uniformidad con el destino, ya que, ha señalado, es "una oferta integral; una Andalucía de ocho andalucías". Por otro lado, 2.500 metros cuadrados de espacio es para la promoción del área de Andalucía.

   En concreto, ese espacio habrá una zona de espacio expositivo central que se compone de nueve apartados: una zona de información turística general; de Patrimonio de la Humanidad en Andalucía; Turismo familiar; Sierra Nevada; Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, Legado Andalusí, Red de Hoteles Villas de Andalucía, Paisajes con Sabor y Alhambra; zona de productos, entre las que están Caminos de Pasión, Fundación de Ciudades Medias, y Ruta José María el Tempranillo; la  exposición 'Andalucía un destino de cine'; Andalucía es Deporte, y Andalucía es 'Alegre, Pasión y Tradición'.

   Otra de las áreas es la reservada a empresas y salas de presentaciones, en la que se prevé más de 3.000 contactos con  profesionales para los que habrá con unas 90 mesas de trabajo donde empresas y organismos turísticos andaluces realizarán negocios y establecerán relaciones comerciales. En concreto, 30 de estas mesas la aporta la propia Consejería.

   Asimismo, tendrá un espacio destinado a la información digital, y otro para el área de comunicación. Así, está previsto que se realicen unas 60 presentaciones y 15 actuaciones en el escenario que presidirá el expositor andaluz.

© Copyright 2024 Andalucía Información