Los malagueños sacan, una vez más, su músculo más solidario y responden a la llamada de socorro que este martes lanzaban desde el barrio de Lagunillas. La asociación de vecinos, que reparte semanalmente alimentos básicos a más de 2.800 personas, está pendiente de un corte de luz por el impago de una factura de la luz de 166 euros. Tras leer la historia en
Viva, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Romeral se ha comprometido a hacer frente al recibo adeudado. “Hemos hecho una reunión entre los comerciantes y hemos acordado pagarles la factura, queremos ayudar a los que menos tienen”, asegura Manuel López, el presidente del colectivo.
También quiere hacerlo Francisco Gil, un voluntario de Médicos del Mundo en Cruz Verde de 74 años. “La cantidad por la que les van a cortar la luz es mísera”, nos cuenta Francisco, que rememora los años pasados como voluntario en el primer Banco de Alimentos de Málaga y, más tarde, en Bancosol. “Cuando leí la historia en
Viva Málaga en mi centro de salud, me llevé unos cuantos ejemplares, se los he dado a otros que sé que van a tener corazón de ayudar”, asegura convencido mientras promete que este jueves, que le toca voluntariado, se pasará por la sede a ver cómo echa una mano.
Una noticia que ha recibido como caída del cielo Curro López, presidente de la asociación de vecinos de Lagunillas. “Estoy muy emocionado, y no sé cómo agradecer esta ayuda”, nos cuenta. También hay historias con final feliz. Y tengan por seguro que tienen cabida aquí.