Los sectores que más han sufrido los efectos de la crisis económica en esta primera parte del año han sido la construcción, que representa más del 50% de las bajas, el comercio (33%), agricultura (7%), transporte (4%), industria (3%) y otros (2%).
Emprendedores en riesgo
Sobre este declive, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, señala que “hay que impedir que en una ciudad con tanto potencial como Jerez se continúen cerrando negocios y empresas familiares, perdiendo de este modo la actividad económica”.
En este sentido, el responsable de los autónomos apunta al surgimiento de “valientes emprendedores que están creando actividad económica, pero en cambio los cierres de negocios y actividades ya constituidas son mucho mayores, lo que da tasas negativas en cuanto a la actividad económica”. En este sentido, dice que “no nos podemos consolar ante esta realidad diciendo que en los últimos cuatro años se han ganado quinientos autónomos porque por el camino que llevamos esta afirmación en prácticamente seis meses no va a tener sentido alguno, pues perderemos, de seguir este camino, lo ganado en los últimos años”.
El colectivo reitera que la situación es alarmante y que la destrucción de los autónomos significa acabar con la raíz de toda generación de riqueza.