El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 30/04/2024  

Unos doscientos menores de la Sierra participan en Zahara en una convivencia de ludotecas de Diputación

Isabel Armario asistió a este encuentro del programa de Prevención y Reinserción infanto-juvenil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programa. -

Unos 200 menores de las poblaciones de Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Setenil de las Bodegas y Zahara de la Sierra han participado en el área recreativa de Arroyomolinos, de esta última localidad, en una jornada de convivencia. Este encuentro ha contado con la presencia de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, que ha estado acompañada por varias concejalas de los municipios partic¡pantes.

Estos jóvenes forman parte del programa de Prevención y Reinserción infanto-juvenil, que la Diputación pone en marcha en su red de ludotecas de la provincia de Cádiz, gestionada por los Servicios Sociales Comunitarios. Esta red está implantada en 27 poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

La red de ludotecas da servicio a unos 1.800 menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y ofrecen un espacio para compartir experiencias y realizar actividades de educación en valores de manera divertida, que permita evitar y prevenir la adquisición de hábitos no saludables y detectar, prevenir y combatir episodios que puedan generar riesgo de exclusión social.

El entorno festivo y relajado de las ludotecas es propicio para la detección de conductas inadecuadas y el establecimiento de estrategias para su modificación, ya que, mediante el juego, se fomentan hábitos de cooperación, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. Un entorno que se ha reproducido en esta jornada celebrada en Zahara de la Sierra, donde el juego y la diversión han sido los protagonistas fundamentales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN