El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Costa Occidental

Punta degusta más de una tonelada de sardinas para recibir a las Fiestas del Carmen

En un caluroso día y con un ambiente extraordinario de hermandad, el Muelle Pesquero sirvió de lugar de encuentro para esta tradición puntaumbrieña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sardinada -

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, Patrona y alcaldesa perpetua de Punta Umbría, tuvo  una de sus primeras citas este domingo, 12 de julio, con la tradicional ‘sardiná’. Más de una tonelada de sardinas regada con vino del condado y  más de 40 barriles de cerveza.

Cientos de personas se dieron cita desde las doce del medio día hora en las que las  seis parrillas empezaron a preparar las sardinas que como decía el Hermano Mayor Manuel Fernández “A costado mucho trabajo porque no se encontraban sardinas pero mi padre tenía mucha ilusión que las sardinas estuvieran y ahí están”. Por su parte el Alcalde Gonzalo Rodríguez Nevado  se encontraba muy satisfecho “por la perfecta organización por parte de la hermandad de este evento que atrae a cientos de personas a nuestro pueblo”.

La sardinada está organizada por la propia Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento costero, la empresa Distribuciones Hermanos Núñez, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y la panadería Delfín del Río de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN