Ayamonte se suma a la ‘bicicletada’ del Día Internacional de la Bicicleta

Publicado: 14/04/2015
En el marco del programa de educación vial desarrollado entre los meses de febrero y marzo en los CEIP de Ayamonte, y coincidiendo con el Día Internacional de la Bicicleta que se desarrollara el 19 de abril, este viernes 17 se ha programado en Ayamonte la realización de una ruta de cicloturismo
El Día Mundial de la Bicicleta se celebra todos los años coincidiendo con el día 19 de Abril. Este día fue creado con el propósito de promocionar este ecológico medio de transporte, tan amigable tanto con el ser humano como con la naturaleza.

Se trata de un día muy especial para los ciclistas de todo el mundo rindiendo, homenaje a este vehículo de dos ruedas, ecológico y económico, que es utilizado por millones de personas en todo el planeta.

Durante ese día, millones de fanáticos de las bicicletas se han organizado para llevar a cabo las llamadas 'bicicletadas' en las calles, exigiendo también un mayor respeto a las pistas y vías de transporte de ciclistas por parte de los conductores.

Así, y dentro del marco del programa de educación vial que se ha desarrollado entre los meses de febrero y marzo en los CEIP de Ayamonte (Moreno y Chacón, Galdames, Padre Jesús, Rodrigo de Xerez y Virgen del Carmen) y coincidiendo con el Día Internacional de la Bicicleta que se desarrollara el 19 de abril, este viernes 17 se ha programado en Ayamonte la realización de una ruta de cicloturismo dirigida al tercer ciclo de Primaria, con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

© Copyright 2024 Andalucía Información