La preocupación por la falta de liquidez de las empresas ha llevado a la Asociación de Empresarios de Sanlúcar y, en concreto, a su nueva presidenta, Montserrat García, a convocar un encuentro con representantes de entidades bancarias locales al objeto de tratar la problemática y estudiar una hoja de ruta común que permita hacer frente a la crisis.
Esta primera toma de contacto - a la que seguirán otros con los agentes sociales locales - tuvo lugar en la sede de la AES y a ella acudieron su presidenta, acompañada por parte de su junta directiva, así como los representantes de Cajasol, Caja Madrid, Banesto, Unicaja, Bancaja, Caixa Galicia, Banco Santander, BBVA, Ibercaja y Caja Rural de Huelva.
García les transmitió su preocupación por la falta de financiación que actualmente están atravesando las empresas y autónomos de Sanlúcar. Para ello, solicitó a los representantes de las entidades bancarias la adopción de nuevos convenios de colaboración con cada una de ellas.
PROPÓSITOS
La intención de la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar pasa por la ampliación del número de asociados y la mejora de los servicios a los empresarios y autónomos de Sanlúcar “haciendo un esfuerzo en la formación e información”. Aspectos para los que también se ha solicitado la colaboración de las diferentes entidades.
Monterrat García aseguró que “los bancos y los empresarios nos necesitamos, por lo cual es el momento en el que las entidades bancarias tienen que ayudar a la financiación de las empresas para garantizar el empleo y generar nuevos puestos de trabajo”.